La temporada llegó a su fin en las principales ligas del mundo, pero en Argentina el calendario es particular. Mientras la Liga Profesional entra en la recta final, en el país más austral del continente el foco de atención está puesto en las despedidas de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme, dos emblemas de nuestro fútbol. Mientras se confirman los invitados,Lionel Scaloni lanzó una particular condición para estar en los eventos que se robarán toda la atención el próximo fin de semana.
Después de varias insinuaciones, finalmente el encuentro homenaje será una realidad. El sábado 24 de junio -en el Marcelo Bielsa- la Fiera será agasajado por los hinchas de Newell´s y por muchas figuras del ámbito nacional e internacional que lo acompañaron a lo largo de su rica carrera; lo mismo pasará 24 horas después -en la mítica Bombonera- con Juan Román, quien será venerado por los socios de Boca y por otras tantas glorias que desean ser partícipes.
Aunque más de uno considera que la cercanía en las fechas se trató de una casualidad del destino, lo cierto es que la elección no fue antojadiza. Maxi y Juan Román tuvieron un contacto permanente y tomaron esa decisión para que algunos invitados puedan estar en Santa Fe y en Buenos Aires el mismo fin de semana.
La particular respuesta del DT de la Scaloneta
Lionel Scaloni culminó la gira por Asia con sensaciones muy positivas al aumentar las extraordinarias estadísticas como entrenador de la Albiceleste. Luego del 2-0 a Indonesia, al técnico le preguntaron por un tema ajeno al partido. ¿Cómo está para las despedidas de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme? Y respondió con una simpática elegancia, postulándose como jugador y no como DT.

Es que, más allá de haber confirmado que estaría en ambos eventos, la duda pasaba por saber si las viviría en el banco o si se colocaba los cortos. "Vamos a ver si vamos a jugar. Voy a las dos. Recibí un mensaje de José (Pekerman) y de Tocalli, imagino que para jugar", avisó. ¿Si está para exigir jugar como le exigen a él? "Esta vez, cuanto menos, mejor. No estamos para exigir, ja. Estamos para descansar, sobretodo después de este viaje", agregó.
Por lo pronto, para el evento en el Coloso ya están confirmados Leo Messi, Carlos Tevez, Javier Mascherano y Sergio Agüero, entre otros. Y el domingo 25 se repetirían los mismos apellidos, así como también el de Scaloni con sus ayudantes Pablo Aimar y Walter Samuel.













