

La Liga Profesional entra en la recta final y la Copa Libertadores está en la época que define a los clasificados al "mata mata". Sin embargo, en Boca el tema central está puesto en la despedida de Juan Román Riquelme, quien hasta el momento no invitó a José Basualdo, hombre muy cercano al actual vice en la época de jugador. ¿Qué opina al respecto? "No me quita el sueño", deslizó Pepe sin tapujos.
En la época gloriosa del Xeneize nadie se molestaba por ocultar los conflictos internos. Riquelme estaba parado en una vereda y Martín Palermo se situaba en la opuesta, por lo que cada uno de los integrantes de ese plantel se alistaban atrás del ídolo que más lo identificara. Pepe siempre estuvo con Román, con quien inclusive compartía habitación en la época que vencieron al Real Madrid.
Ese romanticismo no fue suficiente, ya que el vicepresidente de la entidad de La Ribera aún no lo llamó por teléfono. "No me quita el sueño la verdad si voy o no a la despedida de Román. A esta altura de la vida, mezclás todo, si hablás algo que está fuera de línea, dirán que sos anti Boca o sos anti Román o sos del otro lado. Entonces siempre te cruzan", confesó Pepe.
A la hora de buscar algún argumento lógico para entender la decisión del actual dirigente, entiende que se trata de cuestiones políticas. El 2023 es un año caliente por cuestiones electorales, con el atenuante que Basualdo apareció en una foto que se viralizó junto a Andrés Ibarra, el candidato impulsado por Mauricio Macri para las elecciones, Sebastián Battaglia, Anibal Matellán y Suchard Ruiz.

"Todos terminamos con buena relación, espectacular, no hay problema. Pero viste cómo es la cosa, todo cambia, pasan los años, uno se va haciendo para otro lado, uno para otro y después se pueden mezclar las cosas", opinó en Radio Splendid.
Sin embargo, Pepe aclaró que la buena relación que mantiene con el 10 sigue estando presente y que todavía se mantiene en contacto a pesar de las diferencias. "He ido a Ezeiza, he comido asados con él y todo, así que no hay ningún problema. No he ido últimamente pero no quiere decir que no tenga contacto", dijo Basualdo. Y cerró: "Si voy, obviamente que voy a jugar, a divertirme, a pasarla bien como él dice y saludarlo. Y si no bueno, estaremos acá en casa jugando con mis amigos como siempre".













