

A lo largo del mundo existen miles de clubes de fútbol, que muchas veces difieren por sus diferencias culturales, nombres, camisetas y escudos. Cada tanto, sale a la luz algún caso particular, en la que se combinan identidades rivales para dar lugar a un nuevo equipo de fútbol.
Una de estas situaciones tuvo gran repercusión en el fútbol argentino ya que, a la distancia, una de las historias más asombrosas y curiosas involucró a dos de los cinco grandes: Independiente y Racing.
El inédito caso del club llamado Independiente que tiene los colores y el escudo de Racing
Así como en Argentina existe el caso de un club llamado River Plate que usa los colores de la camiseta de Boca Juniors, en el fútbol peruano hay un ejemplo similar, pero que involucra a los dos clubes de Avellaneda.

Se trata de Independiente de Huachog, un club peruano que está teniendo una buena performance en su tierra, pero que ha logrado captar la atención de propios y extraños a miles de kilómetros de distancia.
Resulta que este equipo de la región de Huánuco tiene el nombre de "Los Diablos Rojos", pero usa los colores y el escudo de Racing Club, aunque se desconoce si algo tienen que ver con los dos conjuntos argentinos.
Por el momento, este curioso equipo ha logrado la clasificación a la fase inicial de la Copa de Perú 2023, un certamen en el que participan equipos de categorías inferiores para lograr el ascenso al fútbol profesional.












