

En esta noticia
Mientras dirigió a River, se robó todos los flashes; cuando se alejó de Núñez -por su personalidad introvertida- prácticamente desapareció del radar. La mención es para Marcelo Gallardo, quien por estas horas es tendencia por el serio interés de Chelsea para contratarlo como reemplazante de Graham Potter. ¿Qué dirá el Muñeco?
En caso de tener que describirlo en una sola palabra, "histórico" podría ser la más representativa. Porque si bien hay varios adjetivos calificativos que encajan a la perfección con su estadía en el Millonario, la realidad determina que su nombre se metió en los libros riverplatenses.
Por más que en la actualidad se ponderen sus 14 títulos obtenidos, con el correr de los años se enaltecerá otras virtudes: en ningún momento negoció su idea ambiciosa y prácticamente no pasó momentos de dudas en todo el ciclo, algo poco habitual en una época celosa de los resultados.
Al momento del despido de Potter, en Stamford Bridge confirmaron a Frank Lampard -un histórico del club- como entrenador interino. Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, fueron varios los apellidos que sobrevolaron al ser catalogados como posibles reemplazantes, pero en las últimas horas trascendió el llamado al Muñeco, quien le habría manifestado que no está dispuesto a agarrar las riendas del club en medio de la temporada, pero que sí se sentaría a hablar para comenzar en junio.
Otro contratiempo
Además de la poca volutad de agarrar a un equipo a pocas fechas de la finalización del torneo, el idioma se posiciona como el principal obstáculo del DT. El multicampeón en Núñez no sabe inglés, y si bien la utilización de un traductor podría ser una solución efectiva o inmediata, siente que necesita saber la lengua para establecer un vínculo más fuerte y directo con el jugador. Al menos esa fue una de las respuesta que tuvo cuando el Leeds United lo buscó de manera desesperada cuando anunció la salida del estadounidense Jesse Marsch.

Otros candidatos
Los Blues atraviesan un presente para el olvido, contemplando que están en el puesto 11 de la Premier League y -salvo algo impensado- en la próxima temporada no tendrán acción internacional. Sin embargo, es un club que cualquier DT sentiría el deseo de dirigir.
Por lo pronto existieron otros dos contactos: Julian Nagelsmann y Luis Enrique. El alemán cobró por adelantado la totalidad de su contrato en el Bayern Múnich. De esa manera, si quisiera asumir en otro club, podría darse una situación en la que el conjunto teutón le reclame la devolución del dinero o impida que pueda comenzar un nuevo desafío.
El español, después de su aventura con la Selección de su país en el Mundial 2022, tiene la posibilidad de asumir un nuevo reto. Esto se debe a que viajó a Londres con la expectativa de negociar mejor una posible contratación, pero hasta el momento no hay acuerdo entre ambas partes.












