En los últimos años Bocavivió cuestionado permanentemente por la falta de funcionamiento, inclusive en algunos certámenes que se coronó campeón. En el actual semestre es irregular, pero este jueves por la noche hizo los méritos suficientes para imponerse a Palmeiras. Sin embargo, no tuvo efectividad y se resignó con la igualdad.

El trámite prácticamente no sufrió vaivenes y fue muy lineal, contemplando que durante los 90 minutos el local tomó la iniciativa ante un equipo con nulas intenciones de desprotegerse para buscar un tanto.

Fuente: X00177DYLAN MARTINEZ

La postura de ambos provocó ineludiblemente que el Xeneize -de tanto ir- acumulara situaciones para desnivelar la resistencia del arquero oponente. Las estadísticas son claras y los dirigidos por Jorge Almirón contaron con un abanico de variantes en la zona de ataque, pero ninguna fórmula le alcanzó.

Edinson Cavani, Miguel Merentiel y los mediocampistas que llevaban con mucha fluidez tuvieron chances, aunque ninguno gozó de la lucidez necesaria para marcar. De esta manera, el conjunto argentino se retiró con la frustración de saber que tendrá que ir a Brasil con la obligación de no perder.