

La inestabilidad del peso argentino hace presagiar un mercado de pases complejo, inclusive para los más poderosos como Boca. Jorge Almirón sabe que por la cotización del dólar será difícil sumar jerarquía, por lo que acude al ingenio para trabajar junto al Consejo de Fútbol. En ese sentido, se reunió con Juan Román Riquelmey le manifestó su deseo de sumar (gratis) a un refuerzo "impensado" hasta hace poco tiempo.
La mención es para Jorman Campuzano, quien corre con ventaja: su ficha ya pertenece al Xeneize, por lo que no habría que hacer ninguna inversión disparatada. Actualmente está a préstamo en Giresunspor de Turquía, donde culmina su vínculo el 30 de junio. A partir de ese día deberá analizar cuál sería su futuro, pero el Comandante se anticipó y le solicitó a la dirigencia que se lo vuelva a adjudicar, especialmente porque no ocupa cupo de extranjero al tener la ciudadanía argentina.
El entrenador del conjunto de la Ribera lo conoce bien y sabe lo que le puede aportar. Ya lo tuvo en Atlético Nacional e intentó llevarlo cuando estaba al mando de San Lorenzo, pero en esa oportunidad las tratativas no prosperaron. Lógicamente, ahora sabe que deberá "recuperarlo": en nueve meses apenas disputó 22 partidos, en los que anotó dos goles. También tendrá la misión de elevar la parte emocional, ya que emigró de Argentina al sufrir un grave problema personal: su esposa estaba esperando mellizos y perdió a uno de ellos.
Con ganas de volver
La semana pasada, antes de conocerse el deseo del entrenador, Campu ya había dejado en claro sus intenciones de pegar la vuelta. "Mientras estaba en el predio era el hombre más feliz, extraño el predio, extraño el día a día de Boca. Estoy acá, jugando mis últimos partidos y esperando a ver qué pasa. Si me llama Román, ahí voy. Tuve varias ofertas, el dueño de mi pase es Boca. Ellos toman la decisión", dijo en diálogo con TNT Sports.
Aunque es un futbolista de experiencia y sabe que no atraviesa un presente ideal, conoce sus aptitudes y cree que puede ser importante para el equipo de La Ribera. "Si tengo la oportunidad de volver, yo tengo un contrato con Boca vigente, y daré lo mejor de mí para volver a ser ese Jorman Campuzano que fui con Miguel Russo... Yo sé de mis condiciones, sé lo que tengo y ojalá que pueda aportar mucho en la institución porque Boca me brindó todo en mi peor momento".












