En esta noticia

La victoria ante Deportivo Pereira significó un desahogo, una chance para despejar la angustia y encontrar razones para esbozar una sonrisa. Pero en Boca históricamente no hubo espacio para el conformismo y por eso Jorge Almirón entiende que debe ser un motivo para buscar el despegue, por lo que ya realiza evaluaciones y empieza a buscar alternativas "desde abajo". Sin ir más lejos, en las últimas horas promovió a un chico con pasado en Real Madrid que lo ilusiona de una manera muy pronunciada.

Desde que comenzó su ciclo como entrenador, el Comandante le presta atención a los juveniles. Valentín Barco es el máximo exponente de la bandera de los "pibes", esos que vienen metiendo presión desde atrás pero que muchas veces no son tenidos en cuenta por la excusa de la "falta de experiencia". Además del lateral izquierdo incluyó en algunas prácticas a otras joyas, como el central Luciano Vallejo, y hasta se lo vio a Leonel Coira, un mediocampista que también juega en la Cuarta División y es de las mayores promesas: antes pasó por el Merengue, estuvo en el Valencia y alguno se animó a compararlo con Lionel Messi.

Este jovencito es dueño de una historia muy particular. Nació en la localidad de Rauch, provincia de Buenos Aires, el 29 de marzo de 2004. Comparte plantel con Vallejo y juntos fueron campeones en la Sexta División en 2021 bajo la conducción de Matías Donnet y Daniel Díaz. Se desempeña como volante y lo puede hacer tanto de enganche o de interno por derecha, como un ocho. Actualmente vive en la pensión de la institución y juega la división que dirige Silvio Rudman y es el último paso previo a la Reserva.

Quién es Coira

Al margen de lo futbolístico, la mayor curiosidad es la historia de vida. Su padre Miguel se dedicaba a la formación de futbolistas y estuvo mucho tiempo trabajando en Venezuela en una academia propia por la que pasaron varios de los futbolistas que luego se destacarían en la Vinotinto, entre ellos a Salomón Rondón.

En 2003 la familia decidió regresar y al año siguiente se radicaron en el pequeño pueblo del interior de la provincia. La vida allí transcurrió en tranquilidad y al pequeño Leo aún no lo deslumbraba la número cinco. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente: el mismo método utilizado en Venezuela fue pedido en España, por lo que cruzó el Océano Atlántico para recalar en el Viejo Continente.

Allí el pibe que ahora está en Boca mostró un talento natural y su carrera fue en ascenso. Con apenas siete años, Coira fue fichado por el Real Madrid. La similitud de su historia, su nacionalidad, el look con melena y el hecho de que comenzó a destacarse desde temprano hicieron imposible que no se lo comparara con la Pulga, quien en ese entonces ya era la estrella del Barcelona, el clásico rival.

Por diferencias con el entrenador decidió emigrar. Cuando los gigantes de Europa se enteraron que el pequeño crack argentino ya no estaba en la Casa Blanca, le llegaron varias ofertas. A principios de 2011, el Barsa era el candidato a quedarse con él pero por una sanción de la FIFA, si aceptaba debía pasar 15 meses sin jugar. Ese detalle llevó a que Leo se decantara por el Valencia. De todos modos, a los 13 años no se sentía cómodo y decidió volver a su país natal. River y Boca pujaron por él, pero eligió el azul y amarillo.