La selección de fútbol de Brasil clasificó a los cuartos de final de Rusia 2018 con una victoria 2-0 sobre México.

Neymar, el futbolista más caro del mundo, anotó el primer tanto y dio la asistencia en el segundo para meter a su país una vez más entre los ocho mejores equipos del Mundial.

Willian hizo mucho "daño" con sus punzantes ataques por la banda derecha que complicaron durante todo el partido a la zaga del conjunto que dirige Juan Carlos Osorio, pero los goles llegaron gracias a la creatividad del delantero del PSG.

Así las cosas, Neymar anotó el primero a los 51 minutos cuando remató barriéndose en el área chica un centro enviado por el mencionado Willian desde el sector izquierdo. Y Roberto Firmino, quien acababa de ingresar, metió el segundo a los 88 minutos con una definición también dentro del área chica tras el pase de Ney que fue ligeramente desviado por el arquero Guillermo Ochoa.

De esta forma y con esta actuación, el combinado "verdeamarelho" confirmó que es uno de los más serios candidatos a pelear por el título de la competencia. Es lo que lo están evaluando también los apostadores, ya que con sus apuestas han conseguido que Brasil se despegue por primera vez del resto de los otros candidatos.

Ayer, en la previa del encuentro de octavos de final con su par mexicano, la coronación de Brasil estaba pagando 5 euros por cada uno apostado, lo mismo que los franceses, que se ubicaron definitivamente arriba en los últimos días gracias a la eliminación de Argentina y su demostración de poderío.

Pero al finalizar el choque con la "tricolor", los brasileños pasaron a encabezar de lejos las preferencias de los jugadores por plata, ya que la posibilidad de su sexto campeonato empezó a ofrecer 4 unidades por cada una apostada, después bajó a 3,85, y finalmente se plantó en 3,70. Ahora Brasil deberá refrendar sus laureles en un esperado y dificilisimo choque de cuartos de final ante los belgas, el viernes desde las 15 hs

Justamente Bélgica, que ya era candidato de antes de arrancar la competencia, se ubicó en el tercer puesto pagando 6.50 tras darle vuelta el resultado este lunes en los últimos 30 segundos a Japón e imponerse 3-2.

En la cuarta ubicación aparece Inglaterra a pesar de todavía no haber jugado su clasificación a cuartos ante Colombia, un partido que se jugará hoy a las 15 hs, y que en la previa aparece como muy entretenido. El plantel del goleador europeo Harry Keane ofrece 7.00, lo mismo que los croatas, que ya tienen confirmado su cruce con Rusia el sábado a las 15 hs.

Bastante más atrás se ubican Uruguay (17.00) que va contra los franceses el viernes a las 11; el local con 19; Colombia (21.00), Suiza (34.00) y Suecia (41.00), estos dos últimos definen mañana a las 11 cual se enfrenta con el ganador de Colombia-Inglaterra.

Sobre el partido entre Bélgica y Japón de ayer, hay que decir que los europeos se recuperaron de una temprana desventaja de dos goles convertidos por Haraguchi e Inui) con anotaciones de Vertonghen, Fellaini y Chadli.