Lionel Messi marcó el segundo gol con el que Barcelona superó por 3 a 1 al Ajax, de Holanda, por la tercera fecha del Grupo F de la Liga de Campeones de Europa y, de esta forma, igualó la marca de sesenta y nueve gritos que poseía el portugués Cristiano Ronaldo.

Además, con este nuevo tanto, Messi quedó a apenas dos goles de Raúl, ex atacante de Real Madrid, que con 71 tantos es el máximo goleador histórico de la competencia.

Pero hay más. A los 65 minutos, el director técnico de Barcelona, Luis Enrique, decidió sacarlo para preservarlo. ¿Por qué?

El próximo sábado 25 de octubre Messi y Cristiano Ronaldo volverán a verse las caras en el derby español, cuando se midan en el estadio Santiago Bernabéu.

En ese encuentro, el argentino, que posee 358 goles en la Liga de España, tendrá la chance de superar el récord de Telmo Zarra, que ostenta 359 anotaciones, y convertirse en el máximo goleador histórico del campeonato español.

El clásico español será televisado en vivo, a partir de las 12.50 (hora argentina) por las señales ESPN+ y ESPN3 HD (CANALES 623 y 1626 DIRECTV).