La ansiedad que genera la proximidad por el Mundial de Brasil crece cada día. Sin embargo, la mayoría de los argentinos considera que este tampoco será el torneo en el que Argentina podrá quebrar la racha sin alegrías, tras el éxito en México 1986

.

Al menos eso se desprende de una encuesta elaborada por la consultora Poliarquía, la cual sostiene que uno de cada cuatro argentinos consultados (25%) considera que la selección de Brasil finalmente conseguirá su sexta Copa del Mundo.

Según el relevamiento, apenas el 17% de los entrevistados piensa que el conjunto dirigido por el cuestionado Alejandro Sabella se consagrará campeón en la tierra del país vecino, el clásico rival futbolístico.

Alemania, con 10%, y España, con 7% aparecen en el tercer y cuarto puesto de las menciones sobre qué combinado será el próximo campeón mundial.

Los jóvenes de entre 18 y 29 años son los más optimistas frente a la chance de que Argentina se convierta por tercera vez en su historia campeón del mundo.

Un 46% de los entrevistados cree que Argentina culminará entre los cuatro mejores equipos del certamen. De ese porcentaje, el 17% cree que saldrá campeón, el 15% estima que llegará a la final y el 14 considera que alcanzará las semifinales.

Otro 20% cree que la Selección quedará eliminada en cuartos de final, un 15% piensa que deberá hacer las valijas en octavos de final, mientras que un 6% deslizó que no pasará la fase de grupos.

La encuesta, realizada a principios de abril, se hizo mediante una encuesta telefónica a nivel nacional entre 1.425 casos, a personas mayores a 18 años de edad.