Lionel Messi y su increíble capacidad goleadora siempre le trajo satisfacciones a los hinchas lógicamente, y a los apostadores también, tanto en La Liga española como en la Champions League, torneos en los que si "La Pulga" no salía el máximo artillero, a lo sumo podía llega a ubicarse segundo.
Sin embargo, la lesión que lo dejará afuera de las canchas por al menos siete semanas es muy probable que lo relegue entre los principales goleadores de ambas competencias, o por lo menos eso es lo que evalúan los jugadores por dinero de la gran cantidad de casas dedicadas al negocio en Europa, que han decidido poner la plata en los pies de otras figuras continentales.
Por ejemplo, en el célebre portal Bwin, encabeza el ranking de quien convertirá mayor cantidad de goles en el final del torneo español el portugués Cristiano Ronaldo, cuya performance a futuro paga 1.30 euros por cada euro apostado. Lo siguen lejos el uruguayo Luis Suárez del Barcelona con 8.50, y Messi, quien paga esta vez y llamativamente tanto como 9 euros. Detrás de ellos se ubican el francés Karim Benzema (17) del Real Madrid; el brasileño Neymar (21) de Barcelona, y el también francés Antoine Griezmann (41) de Atlético Madrid.
En el caso de la firma especializada William Hill, se coincide en ubicar a la cabeza a Ronaldo con 1.28 por euro jugado, pero en este caso los apostadores le tienen un poco más fe al crack rosarino, posicionándolo segundo con 6.50. Los siguen Luis Suárez (13); Antoine Griezmann (23); Karim Benzema (26) y muy por detrás Neymar (101).
En lo que tiene que ver con la Champions League, aquí se nota una diferencia bastante mayor. Todos se inclinan por Cristiano Ronaldo con 1.45; pero obviamente y a fuerza de muchos goles se ha "colado" en la segunda ubicación el tremendo romperredes polaco Robert Lewandowski (6) del Bayern Münich. Después vienen Luis Suárez (12); Thomas Müller (15) de Bayern Münich, y a pesar de todo en el quinto puesto aparece Lionel Messi (21) por sobre nada menos que Neymar y Sergio Agüero, ambos con 26 euros.
De todas formas, vale la pena destacar que en lo que tiene que ver con las apuestas vinculadas al futbolista que se quedará con el Balón de Oro, en este caso sí el que lidera es Lionel Messi. Lo que ocurre es que para la entrega de este premio se tienen en cuenta las actuaciones conseguidas a lo largo de todo el año y no lo que está por venir. Por lo tanto, el capitán de la selección tiene a su favor 7 euros por cada uno apostado, contra los 21 de Cristiano Ronaldo, y los 26 de Neymar, James Rodríguez, Luis Suárez, y Thomas Müller.