Lionel Messi continuará en el Barcelona hasta la temporada 2020/2021, con opción a otra más, informó ayer oficialmente el club catalán.

"El club celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial", señala el comunicado.

El arreglo entre el crack rosarino, cuyo contrato finalizaba el 30 de junio de 2018, y el conjunto "culé", se formalizará con la firma de los documentos respectivos, cuando se incorpore a los entrenamientos la próxima semana, tras su luna de miel.

La continuidad de Messi se daba por descontada y para lograrla Barcelona hizo un gran esfuerzo económico que le permitirá al jugador continuar como el futbolista mejor pagado.

Messi renovó en esta ocasión tras aceptar la oferta de 40 millones de euros anuales netos por temporada, lo que supone un total de 160 millones para los próximos cuatro años. A esto habría que añadirle los impuestos que el club pagará para poder desembolsar esa cifra neta, que son aproximadamente del 50%, con lo que el costo total de la ficha anual se eleva a los 80 millones, para un total de 320 millones de euros.

Ambas partes pactaron además una prima de renovación de 50 millones de euros, aunque no trascendió si ese dinero se pagó, si se hizo en una cuota o se abonará en forma escalonada. De cualquiera manera, esta suma se imputará contablemente durante toda la duración del contrato.

Mientras que, según el diario local Marca, la cláusula de rescisión ascendió de los 250 a los 300 millones de euros.

Gracias Rakuten

El anuncio es casi coincidente con la salida de Qatar Airways como sponsor principal de la entidad y la llegada de la firma japonesa Rakuten oficializada el pasado 1 de julio. La nueva compañía auspiciante pagará 55 millones de euros por cuatro temporadas, haciendo un total de 220 millones, más la posibilidad de extender la relación por una temporada más. También se firmó una cláusula de un bono extraordinario de 1,5 millones de euros en caso de obtener el título de La Liga y 5 millones por la Champions League. De acuerdo con diversos analistas deportivos de España, de este arreglo dependía en mucho los números para la renovación de Messi.

Rakuten es la tienda online más grande de Japón con más de 50 millones de usuarios registrados. Cotiza en la bolsa tecnológica de Japón, con una capitalización de mercado cercana a los u$s 5000 millones y tiene más de 11.000 empleados. Se encuentra entre las diez compañías de internet más grandes del mundo, y cuenta con oficinas en Asia, América, Europa y Oceanía.