El domingo pasado, Boca Juniors no sólo festejó un triunfo ante Tigre en su primer encuentro como local en el naciente Torneo Inicial; sus autoridades también celebraron la inauguración de un nuevo espacio para ver los encuentros.

"Bien pegado al campo de juego, y a la misma altura, los hinchas tendrán la posibilidad de vivir los partidos como si fueran parte del equipo, una experiencia única", decía el comunicado oficial del club.

Se trata de ocho palcos, con catorce elegantes asientos de madera y cuero en cada uno. De los cuales, cuatro de ellos estarán ubicados del lado del banco de suplentes local y los otros del lado visitante.

El espacio mide 5,5 metros de frente por 2,90 de profundidad, lo que da una cómoda suite de 16 m2.

Los apartados cuentan con un cristal de seguridad y toilette privado. Y además ofrecen otras comodidades, como televisión LCD 32, aire acondicionado frío/calor y heladera.

La prueba piloto se realizó con periodistas invitados y los jugadores que no fueron convocados al cotejo inaugural.

La idea de los dirigentes es que en el mes de octubre sean sean subastados por el propio presidente Daniel Angelici.

Pero mientras tanto y hasta ese momento, a partir de la próxima fecha, cuando el xeneize juegue con All Boys, se venderán por encuentro a empresas y a particulares, en el Departamento de Socios.

Los precios en este caso varían dependiendo de su cercanía con los suplentes: los dos palcos que están pegados a los bancos costarán $35.000, mientras que, los otros seis se cotizan en $30.000.

Esto es, en promedio entre los dos precios alrededor de $ 2300 por persona.

Uno de los temas que está en discusión en este negocio es si se ve bien o no. Y está claro que se ve siempre mejor en una posición de cierta altura (aunque los directores técnicos no se quejan de su lugar), pero estas novedosas ubicaciones lo que permitirán a sus usuarios es observar y escuchar a los jugadores como si se estuviera dentro de la cancha, lo que convierte la historia en una experiencia realmente única, diferente al hecho de ir a ver un partido normalmente.

Vale la pena destacar que, en este momento, las ubicaciones más costosas para ver a Boca, siendo socios, son las dos primeras filas de las Plateas Preferenciales. Aquí, ver a Boquita tiene un costo de $ 10.200 anuales, es decir, unos $ 520 por partido, si se divide el precio por los 19 encuentros que juega Boca como local al año.