

Aunque usted no lo crea, la serie de televisión "Seinfeld", considerada una de las mejores comedias de todos los tiempos, todavía no está disponible por lo menos "legalmente" en ninguna plataforma de contenidos vía streaming, pero esto podría cambiar en las próximas semanas.
Es que el diario The Wall Street Journal reveló que Sony Pictures Television, dueña de sus derechos, se encuentra negociando su venta con las empresas Hulu, Amazon, Netflix y Yahoo. Y la que este dispuesta a pagar alrededor de u$s 100 millones, se quedará con los 180 episodios que formaron parte de las 9 temporadas de esta icónica producción que marcó a fuego la década de los noventa.
Se estima que cada episodio tendrá un valor de más de medio millón de dólares, cifra similar a la que pagó Netflix por los derechos de "Friends" durante cuatro años.
Actualmente, los viejos episodios de "Seinfeld" pueden ser vistos en EE.UU, a través la señal de TV paga TBS, tal como los de "Friends", que pese a su llegada a la firma de streaming, no sufrieron una caída en sus audiencias. Mientras que en la Argentina la emite el canal Sony en diferentes horarios, pero siempre por la mañana.
Aunque Sony es quien maneja la distribución, la mayor parte del negocio quedaría en manos de Warner Bros., que adquirió la productora Seinfeld Castle Rock Entertainment en 1996.
Jerry Seinfeld y Larry David, cocreadores de la serie, también siguen participando de las ganancias generadas por el show.
Con más de u$s 2.700 millones generados en sindicación desde su recordado final, "Seinfeld" se transmitió en televisión de 1989 a 1998 y desde entonces se ha retransmitido en varios canales de TV pero no ha estado disponible en servicios de internet. En 2002 estableció un record al venderse a un millón de dólares por episodio a la cadena TBS y se espera que vuelva a establecer una marca cuando se concrete el acuerdo con cualquiera de las compañias mencionadas.
Protagonizada por Jerry Seinfeld, Michael Richards, George Costanza y Julia Louis-Dreyfus, en 2002 TV Guide lanzó un listado de las 50 mejores series de todos los tiempos, y "Seinfeld" apareció en primer lugar. Y en 2004, la cadena E! la ubicó en el primer lugar del listado "101 razones por las cuales los años noventa fueron grandiosos"














