

A menos de una semana del estreno de Lego, la película, la producción ya ostenta un record: se trata de mejor debut en la historia de Warner Bros para una cinta de animación, recaudando u$s 69,1 millones en su primer fin de semana en EE.UU, y liderando la taquilla norteamericana, indicó el medio Deadline. La película, cuyo presupuesto fue de u$s 60 millones, debe su éxito mayormente gracias al público adulto: un 60% de los espectadores en EE.UU. fueron mayores de 18 años, indicó Variety.
Esto es lo asombroso de nuestro negocio, señaló el representante de Warner Bros, Dan Fellman. Creo que seremos capaces de lograr lo que será una gran re-entrada en la animación para nosotros, agregó.
Lego, la película, superó con creces los resultados de Happy Feet para Warner Bros, que había tenido un debut de u$s 41.5 millones en 2006.
Durante el fin de semana, Lego fue seguida en Estados Unidos por The Monuments Men, que recaudó u$s 22.7 millones; Ride Along en tercer lugar con u$s 9.4 millones y Frozen en cuarta ubicación, recaudando u$s 6.9 millones.
De todas formas, la producción de Disney se alza como uno de los mayores éxito de las últimas semanas, obteniendo a la fecha más de u$s 545 millones en el extranjero, y u$s 368,7 millones en Estados Unidos.
En Argentina debutó el 6 de febrero en 201 pantallas, siendo vista por más de 120.000 personas en sus primeros cuatro días y desplazando a Frozen en los mismos días, que logró 70.254 espectadores. Desde su debut el 2 de enero, no obstante, la cinta de Disney ha convocado a 1.733.754 asistentes, según cifras de Ultracine.AnticapitalistaEl entusiasmo que la película despertó entre la prensa y el público en EE.UU. no es compartido por todos, y en especial por algunos comentaristas conservadores, que consideran que contiene un mensaje anticapitalista con el que se pretende adoctrinar a los niños. Estas críticas se centran principalmente en su argumento y en el personaje del villano contra el que luchan los protagonistas.
Lego cuenta la historia de Emmet, un obrero que se esmera por cumplir las normas. Como le sucede a Neo en el filme Matrix, un día es identificado como la persona elegida para salvar el mundo.
Junto a un grupo de intrépidos muñecos que viven en la clandestinidad, Emmet luchará contra el malvado President Bussiness, quien a través de su corporación y con la ayuda de un ejército de robots controla todo lo que sucede en el universo Lego. Para muchos, el guión anima a los niños a que rompan moldes, sean creativos y trabajen en equipo, pero otros creen que se trata de un ejemplo más de la agenda anticapitalista que impera en Hollywood.










