Un personaje como el del detective John McClane, interpretado por Bruce Willis, es mucho más que un policía duro de matar, es un personaje inolvidable, un tipo cuya dureza neoyorquina seduce hasta los más fanáticos amantes del cine intelectual europeo. Willis logra esto gracias a la calidad del personaje que encarna desde 1988 con la primera película de la saga, y la llegada de un nuevo superhéroe a la pantalla grande, pero de carne y hueso.


Ese fue el excelente comienzo de esta saga que en 1990 volvió con Duro de matar 2, dirigida por Renny Harlin, en la que McClane se enfrenta a un grupo de comandos sublevados que toma el control de un aeropuerto internacional para rescatar a un cabecilla del cartel de la droga trasladado a Estados Unidos. McClane, que se encuentra en el aeropuerto esperando a su esposa, descubre la conspiración y combate como solo él lo sabe hacer: sudando la camiseta. Luego vendrían la genial Die Hard: With a Vengeance (1995) con Samuel L. Jackson; y la última y quizás la más floja Duro de matar 4.0 (2007),


Así, luego de más cinco años de esperar a uno de los más exitosos íconos del cine de acción, John McClane regresa con A good day to Die Hard (Duro de Matar: Un buen día para morir, o Un buen día para ser Duro de Matar) una película que tiene todos los condimentos necesarios que se esperan de Bruce Willis.


En esta oportunidad, la acción para el imbatible policía de Nueva York que siempre se encuentra en el lugar equivocado en el momento menos oportuno, transcurre por primera fuera de los Estados Unidos y viaja a Rusia, donde debe enfrentar a los mafiosos locales que tienen secuestrado a su hijo.


En esta ocasión , sus enemigos son el alemán Sebastian Koch (famoso por La vida de los otros, ganadora del Oscar en 2006) y Yulia Snigir (una modelo debutante). De estos personajes sólo se conocen los nombres: Sebastian se llamará Snigir y Yulia será Irina.


La saga de Duro de matar ha recaudado, sumando sus cuatro películas, más de u$s 1000 millones en todo el mundo, siendo una de las series más rentables del cine. Y su film anterior es el más taquillero de todas con u$s 380 millones de dólares recaudados.


La nueva entrega se estrenará el 14 de febrero de 2013, pero ya se puede ver el primer e impactante trailer en internet.