

En esta noticia
Históricamente, el oro fue el activo más elegido por los inversores para proteger sus ahorros de la inflación. En mayor medida esto se debe a la gran estabilidad que presenta el metal, sobre todo, en momentos de incertidumbre.
Cuando se producen crisis financieras o caídas de los mercados, las economías mundiales comienzan a tambalearse y solo el metal logra mantener su precio e, incluso, incrementarlo. Ejemplos sobran; la gran crisis del 2008, la pandemia provocada por el Covid-19 y la reciente caída de algunos bancos de renombre en Estados Unidos, están entre los momentos que más se destacan.
Oro, criptomonedas o dólares: ¿cuál es la mejor alternativa para invertir en Argentina?
A la hora de invertir, en nuestro país son varias las opciones que se nos presentan. El oro, las criptomonedas o las divisas extranjeras se encuentran entre las más populares, pero, ¿cómo sabemos cuál es la que mejor se adapta a nuestros objetivos?
Sumado a la gran estabilidad ya mencionada, el oro cuenta además, con la aceptación necesaria en todo el mundo, cosa que no sucede con otras formas de inversión más modernas, como por ejemplo las criptomonedas.
El Bitcoin, creado en el 2009, fue la primera crypto. Más allá de contar con una breve historia como respaldo, estas nuevas monedas mostraron en más de una oportunidad su volatilidad, lo que no termina de convencer a los inversores.
Un dato no menor a agregar es que para adquirir estos activos, es necesario crear cuentas en diferentes aplicaciones lo que muchas veces se vuelve engorroso y genera inseguridad.
En cuanto a las monedas extranjeras, podemos decir que en Argentina existen varias restricciones al momento de comprar dólares. Esto es algo que no sucede con los metales.

Invertir fácil y seguro es posible
"Muchas son las personas que se acercan a nuestra joyería con la intención de consultar por la inversión en metales. Ofrecemos lingotes desde 1 gramo porque pensamos tanto en los pequeños como en los grandes inversores", explican las ejecutivas de ventas de Leiva Joyas y agregan que "todos ellos son entregados con certificado de garantía por la calidad del metal que tiene validez de por vida". Este último dato revela que al adquirir un lingote de la marca, se realiza una inversión segura.
"Generalmente, el miedo de los inversores con respecto al oro pasa por el sistema de guardado. Tenerlo en el hogar suele provocarles inseguridad y abonar cajas fuertes es un gasto extra que no todos pueden asumir, es por eso que frente a esto presentamos una aplicación que permite almacenar los lingotes sin cargo dentro del salón de Avenida Corrientes 2813", señalan desde la joyería.
El servicio de guardado que ofrecen en Leiva Joyas es gratuito, por tiempo indeterminado y no tiene mínimo en cuanto a la cantidad de lingotes o gramajes.
Si querés comenzar a invertir en metales, no dudes en consultar enviando un whatsapp al 1123392643.
Para conocer el valor de cada uno de ellos, ingresá a su página web haciendo clic aquí.










