La receta de Fernet Branca es, desde sus comienzos en Italia, un secreto muy bien guardado, la combinación precisa de ingredientes es lo que lo vuelve un producto único y una de las bebidas más icónicas de nuestro país.

A partir de esta premisa fue creada la campaña "Nace Único" donde se vinculan ingredientes del fernet con los valores y las emociones que genera la marca. Para darle un broche de oro a la campaña decidieron abrir las puertas de su destilería en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, para que algunos privilegiados, fanáticos de la marca, puedan vivir la experiencia y conocer el lugar donde efectivamente nace único.

Más de 45 mil personas participaron de un concurso en redes sociales, lo que ya nos daba una pista de la pasión que Fernet Branca genera en la gente. Pero eso no es nada comparado con la emoción que sintió Rubén NorbertoBianco al enterarse que su hija, una de las ganadoras, lo invitaba a ser parte de la visita para devolverle un poco de todo el amor al fernet que le inculcó. "Es un sueño cumplido y compartirlo con mi hija es alucinante, esta destilería es parte de lo que somos como familia, como país, gracias, Mariana Bianco y gracias Branca, todavía no lo puedo creer" dijo, haciendo lagrimear a más de uno.

Más allá de la historia de cada ganador y su vínculo único con Branca, pudimos descubrir el delicado proceso de elaboración y maduración del Fernet en una visita guiada por Martin Olivera, Brand Ambassador de la marca que dejó en claro más allá de los ingredientes y sus proporciones lo que hace único a Fernet Branca es la pasión y la mística con que está hecho y la incondicionalidad de sus seguidores. Y no nos quiso contar la receta.