WhatsApp lanzó una función que altera los grupos y promete causar problemas: no se puede desactivar
La aplicación se encuentra en constante actualización y evolución. Pero una nueva función podría no ser del interés de todos.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y, por lo tanto, siempre está realizando cambios y actualizaciones sobre sus funciones. Una de ellas altera el uso de los grupos para siempre y, para desgracia de muchos, no se puede desactivar.
Puede que en los últimos días hayas notado este nuevo ícono en tus chats grupales. En esta nota te contamos de qué se trata y para que lo puedes usar.
Qué son los chats de audio en WhatsApp y cómo funcionan
Los chats de audio en WhatsApp son una función introducida recientemente para facilitar la comunicación grupal. A diferencia de las llamadas de voz, no se notifica a los usuarios como una llamada entrante, sino que reciben una notificación que les permite unirse al chat en cualquier momento mientras esté activo.
Esta herramienta está diseñada para grupos y solo puede utilizarse desde el dispositivo principal del usuario. Además, los chats de audio están cifrados de extremo a extremo, garantizando así la privacidad de las conversaciones.
Cómo usar los chats de audio grupales en WhatsApp
La funcionalidad se activa al presionar un ícono de ondas de sonido ubicado en la esquina inferior derecha del chat grupal, arriba del botón de audio / envío. Al hacerlo, los participantes pueden hablar y escuchar en tiempo real.
Los chats terminan automáticamente cuando no hay nadie activo o después de 60 minutos sin nuevos participantes. Aunque comparten ciertas similitudes con las notas de voz y las llamadas, los chats de audio son ideales para discusiones en grupos grandes y dinámicos, ofreciendo una experiencia más fluida y menos intrusiva.
Cómo desactivar los chats de audio grupales en WhatsApp
Hasta el momento WhatsApp no ha brindado una funcionalidad directa para desactivar los chats de audio en los grupos, ya que esta función se activa automáticamente para los grupos.
Sin embargo, los administradores de los grupos tienen cierto control sobre otras configuraciones, como restringir quién puede enviar mensajes o activar funciones específicas, lo que podría limitar indirectamente su uso.