Naturaleza y aventura: los 5 destinos paradisíacos a sólo una hora de Bogotá
Gastronomía, actividades al aire libre, historia y cultura, en cada uno de estos lugares mágicos para disfrutar de una merecido descanso.
En medio de la rutina diaria y el agotamiento que puede generar el trabajo y la vida urbana, muchas personas anhelan un descanso revitalizante haciendo una escapada express con el fin de desconectar y recargar energías en destinos con vistas increíbles.
Estos cinco lugares mágicos combinan naturaleza, historia y encanto local a sólo una hora de Bogotá y son la solución perfecta para quienes deseen escapar de la rutina y disfrutar de una merecida pausa.
Zipaquirá, Colombia
Zipaquirá: La Catedral de Sal
A solo una hora de viaje, se esconde Zipaquirá, un destino famoso por su impresionante Catedral de Sal, que se encuentra a más de 200 metros bajo tierra. Al entrar, los visitantes son recibidos por un ambiente mágico y espiritual, con iluminaciones que resaltan la belleza de las esculturas de sal, y un diseño arquitectónico majestuoso.
Asimismo, Zipaquirá entrelaza historia y cultura de una maneta fascinante ya que sus calles empedradas están llenas de vida, con cafés, tiendas de artesanías y restaurantes para que los visitantes puedan disfrutar de la deliciosa gastronomía local, incluyendo platos típicos como la arepa de choclo.
Laguna de Guatavita, Colombia
Laguna de Guatavita: la ciudad de oro
Plagados de flora y fauna, los senderos rodean la laguna y ofrecen vistas panorámicas impresionantes, ideales para extensas caminatas al aire libre, aunque su atractivo no solo es natural ya que este sitio sagrado es conocido por la leyenda de El Dorado, la cual se origina en los antiguos rituales llevados a cabo por la tribu Muisca en la Laguna de Guatavita. Según el mito, el rey Muisca se cubría de polvo de oro y navegaba hacia el centro de la laguna, donde ofrecía oro y joyas preciosas a los dioses.
Estas ceremonias dieron origen a la idea de una ciudad de oro, lo que inspiró innumerables expediciones por la laguna a lo largo de la historia, donde las montañas y la exuberante vegetación, reciben a los visitantes deseosos de conectar con la naturaleza, tener un momento de paz y conectar con la asombrosa mitología colombiana.
Suesca, Colombia
Suesca: aventura y naturaleza
A 59 km al noreste de Bogotá, Suesca es el destino ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza. Conocida por sus impresionantes acantilados, este lugar se ha convertido en un paraíso para la escalada en roca, la cual ofrece desafíos para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos, lo que hace de Suesca un punto de encuentro para entusiastas de la escalada de todo el país.Este destino es perfecto para aquellos que desean escapar del bullicio de la ciudad para sumergirse en la belleza de la naturaleza cubierta de senderos y espacios seguros para explorar los alrededores y contemplar las vistas.
Cajicá, Colombia
Cajicá: el encanto colonial
Cajicá es un encantador municipio que destaca por su ambiente colonial y su rica historia. Su plaza central, rodeada de arquitectura tradicional, es el corazón del lugar y un punto de encuentro para locales y visitantes, los cuales pueden disfrutar de un buen café en alguna de sus terrazas, mientras observan la vida cotidiana de sus habitantes.
Además de su belleza arquitectónica, Cajicá ofrece una variedad de opciones gastronómicas que van desde platos típicos hasta deliciosos postres. La calidez de sus habitantes y la tranquilidad del ambiente hacen de Cajicá un lugar perfecto para una escapada rápida desde Bogotá, donde se puede disfrutar de un día a puro relax.
La Calera, Colombia
La Calera: Vistas Espectaculares
Montañas, lagos y espacios verdes enormes, La Calera ofrece impresionantes vistas de la ciudad y sus alrededores ya que cuenta con varios miradores que permiten contemplar la belleza del paisaje, convirtiéndolo en un lugar perfecto para tomar fotografías memorables en un día de campo.
Asimismo, La Calera brinda diversas actividades al aire libre, como senderismo y paseos en bicicleta donde los visitantes pueden explorar sus rutas y disfrutar de la frescura del aire montañés. También hay restaurantes que sirven platos típicos, lo que convierte a La Calera en un destino completo para una escapada a minutos de Bogotá, donde se combina naturaleza, aventura y buena comida.