Streaming

Adiós Magis TV: las autoridades bloquean la plataforma tras una condena millonaria por violación de derechos de autor en Colombia

La condena por violación de derechos de autor incluye una multa millonaria y la suspensión del acceso a la aplicación en diversas redes de Internet.

En esta noticia

Magis TV ha sido una de las aplicaciones más populares en Colombia debido a su oferta de contenido gratuito, permitiendo a los usuarios acceder a películas, series y canales de televisión en vivo sin necesidad de suscripción. 

Sin embargo, detrás de esta atractiva propuesta, se escondía una grave violación de derechos de autor. 

Recientemente, las autoridades judiciales colombianas, en colaboración con la Dirección Nacional de Derecho de Autor, emitieron una sentencia que condena a uno de los distribuidores de Magis TV y ordena el bloqueo de acceso a la misma. ¿Qué paso?

Qué paso con Magis TV 

Magis TV se había convertido en una aplicación popular ilegal debido a su oferta de contenido gratuito, permitiendo a los usuarios acceder a una amplia variedad de películas, series y canales de televisión en vivo, todo sin necesidad de una suscripción. 

Autoridades en Colombia refuerzan la lucha contra el crimen organizado relacionado con la distribución de contenido ilegal.

Sin embargo, la plataforma violaba las leyes de derechos de autor al retransmitir señales de DIRECTV, incluyendo canales como DSPORTS, DSPORTS 2 y DSPORTS+, sin contar con la autorización de la empresa.

Por qué suspenden Magis TV en Colombia

El impacto de la sentencia se extendió a la restricción del acceso a la plataforma donde la entidad ALIANZA, encargada de proteger la propiedad intelectual colombiana, presentó con éxito la demanda ante las autoridades judiciales, quienes ordenaron el bloqueo permanente del acceso a las direcciones IP y URL de Magis TV. 

Esta medida fue implementada a través de las principales empresas de servicios de Internet en Colombia, como ETB, Tigo-Une, Movistar y Claro.

Quienes son los creadores de Magis TV

La situación se intensificó en 2024, cuando los hermanos Juan Diego y José Daniel Santacruz Benavidez fueron arrestados en Pasto, Nariño, por su presunta distribución ilegal de aplicaciones de streaming.

La plataforma fue cerrada tras un fallo judicial que condenó a su creador a pagar una multa millonaria.

Según la Fiscalía General de la Nación, la plataforma Magis TV no solo violaba los derechos de autor, sino que también ponía en riesgo la seguridad de los datos personales de los usuarios que la utilizaban.

La cifra millonaria que deberá pagar uno de los creadores de Magis TV

El fallo judicial dictaminó que José Daniel Santacruz Benavides, creador y distribuidor de la plataforma, debía pagar una indemnización de 70.350.000 pesos colombianos por los daños materiales ocasionados por la distribución ilegal de contenido protegido por derechos de autor.

Temas relacionados
Más noticias de streaming