

Warren Buffett sorprendió en la reunión anual de inversionistas de Berkshire Hathaway al anunciar que se retirará a finales de este 2025. Mientras tanto, continúa con sus inversiones y llamó la atención al duplicar su participación en una popular marca de bebidas alcohólicas.
La firma que preside informó una serie de importantes movimientos en sus inversiones. Además de la reinversión en bebidas, anunciaron un retiro sobre varios bancos.
Los precios de las acciones suelen subir cuando Berkshire revela nuevas participaciones o amplía las existentes. Los inversores consideran que los cambios cuentan con el sello de aprobación de Buffett.
Warren Buffett duplicó su inversión en esta marca de bebidas alcohólicas
Berkshire Hathaway, la firma de Warren Buffett, anunció el jueves que duplicó su inversión en el productor de bebidas alcohólicas Constellation Brands. Se trata de la compañía fabricante de las cervezas Corona y Modelo Especial, y de los vinos Meiomi, Robert Mondavi y Kim Crawford.

La firma indicó que su participación en Constellation aumentó de 5,6 millones a finales de año a aproximadamente 12 millones de acciones, lo que le otorga una participación del 6,6%. Las acciones de la fábrica subieron un 2,7% tras el cierre de los mercados.
Warren Buffett se deshace de inversiones en bancos
Al mismo tiempo, la firma se deshizo de su participación de tres años en Citigroup. Tampoco declaró poseer participación en la matriz de la entidad financiera brasileña Nubank.
El grupo que Warren Buffett abandonará este año, además redujo su participación en Bank of America de 1.030 millones de acciones en julio pasado a 632 millones, y recortó su participación en Capital One, que planea este fin de semana comprar el emisor de tarjetas de crédito Discover Financial Services.
Warren Buffett renuncia: ¿Quién será su reemplazo y que hará?
Al anunciar su retiro para finales de este año, Buffett informó que pedirá a la junta de la empresa que designe a Greg Abel como su sucesor. Se trata del actual presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Energy.

Aun así, aclaró que no venderá ni una sola acción del grupo que ha dirigido durante seis décadas. "La decisión de conservar todas las acciones es una decisión económica porque creo que las perspectivas de Berkshire serán mejores bajo la gestión de Greg que bajo la mía", dijo Buffett, obteniendo como respuesta un fuerte aplauso de los presentes.













