El ingreso a los Estados Unidos para los extranjeros se permite bajo ciertas normas rigurosas que incluyen presentar ante las autoridades migratorias la visa estadounidense.
En este sentido, el Departamento de Estado encargado de emitir los documentos establece una serie de condiciones fundamentales, entre los que se incluye una prueba que los ciudadanos del exterior deberán superar para recibir la autorización de entrada.
Revisa cuáles son los criterios que se necesitan cumplir para obtener la visa de manera exitosa y la lista de tarifas durante el 2025 dependiendo de la categoría bajo la cual se viaje.
Atención, extranjeros: ¿cuánto cuesta la visa americana en 2025?
Cabe resaltar que una de las visas más demandadas por extranjeros es la de turista, una categoría que permite viajar por un tiempo máximo de hasta 6 meses y su valor asciende a los USD 185 (lo que representa aproximadamente un total de 763.404 pesos colombianos).
En este sentido, los costos de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) con los que se administra el Gobierno de EE.UU., según el tipo de documento que se gestione, ascienden a los siguientes valores:
USD 185
(B) Visitante: Negocios, Turismo, Tratamiento Médico
(C) En tránsito en los EE. UU.
(D) Miembro de la tripulación
(F) Estudiante académico
(M) Estudiante vocacional/no académico
(I) Medios de comunicación o periodistas
(J) Visitante de intercambio
(TD/TN) Profesional del TLCAN
(T) Víctima de trata
(U) Víctima de actividad delictiva
USD 205
(H) Trabajador/Empleo temporal o aprendices
(O) Personas con habilidades extraordinarias
(P) Atletas, artistas y animadores
(Q) Visitante de intercambio cultural internacional
(R) Trabajador religioso
(L) Transferencia dentro de la empresa
USD 265
(K) Prometido o cónyuge de un ciudadano estadounidense
USD 315
(E1) Comerciante por Tratado
(E2) Inversionista por Tratado
(E3) Especialidad Profesional Australiana
¿Cuál es la prueba que deben pasar los extranjeros en EE.UU.?
Los ciudadanos de otros países que quieran obtener su visa estadounidense deberán pasar por ciertos procesos de aprobación. En particular, existe un condicionamiento para este año que la Embajada estadounidense establece para quienes quieran ingresar al país.
Se trata de una evaluación minuciosa que llevan a cabo las autoridades en lo que respecta a los distintos perfiles en redes sociales que tienen los usuarios.
Además, de contar con ciertos documentos, como un pasaporte válido, el formulario DS-160 completo, la carga de una fotografía y el pago de la tarifa, los solicitantesdeben prestar especial atención a las cuentas que mantienen en distintas plataformas.
El procedimiento que requiere el Gobierno estadounidense tiene como fin identificar cualquier tipo de información que pueda resultar relevante para determinar la aptitud de un individuo que pretende ingresar al país.