El Príncipe William canceló una obligación real a último minuto: ¿Por qué no se presentó en el acto de la Corona Británica?
El hecho se dio en una semana muy especial tras la noticia que recibió Kate Middleton sobre su cáncer.
Con el Príncipe William tomando un rol cada día más protagónico en la Corona Británica, su agenda se ha llenado de deberes. Pero, esta semana se vio forzado a cancelar una obligación real.
El hecho se dio en una semana muy especial tras la noticia que recibió Kate Middleton sobre su cáncer. El evento se relacionaba con su estrecha conexión a las Fuerzas Armadas.
Por este motivo el Príncipe William se vio forzado a cancelar una obligación real
El príncipe William fue forzado a cancelar un compromiso real a último momento debido a las condiciones climáticas adversas. El representante de la Corona Británica debía visitar el regimiento del Cuerpo Aéreo del Ejército (AAC) en Wattisham, Suffolk.
Según un comunicado del Palacio de Kensington, el mal tiempo limitó significativamente las actividades programadas. William había planeado llegar en un helicóptero Wildcat, una pieza clave para el reconocimiento militar, y reunirse con soldados y sus familias para discutir temas relacionados con el trabajo del regimiento, su resiliencia y la importancia del bienestar mental y físico.
La estrecha relación del Príncipe William con las Fuerzas Armadas
El Príncipe William es el comandante en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, un título que su padre, el rey Carlos, le otorgó en mayo de 2024, lo que lo convierte en el líder del antiguo regimiento de su hermano, el príncipe Harry. El duque de Sussex se formó como piloto del Cuerpo Aéreo del Ejército en 2009 y sirvió en el Cuerpo durante su segunda misión en Afganistán, de 2012 a 2013.
William tiene experiencia de primera mano como piloto militar entrenado y sirvió en la Fuerza de Búsqueda y Rescate de la Real Fuerza Aérea en RAF Valley en Anglesey, Gales del Norte, de 2010 a 2013. Más tarde se volvió a formar como piloto de ambulancia aérea y trabajó para East Anglian Air Ambulance de 2015 a 2017.