En esta noticia

Un avión protagonizó un accidente este jueves por la tarde en India: La aeronave, un Boeing 787 Dreamliner con destino a Londres-Gatwick, y se estrelló en el exterior del perímetro del aeropuerto de Ahmedabad. Aún no se sabe la cifra exacta de muertos.

El siniestro ocurrió segundos después del despegue, después de que el avión perdiera contacto tras emitir una señal de emergencia "Mayday". El impacto, según relataron las autoridades y las informaciones trascendidas por la prensa, se dio en las inmediaciones del aeropuerto.

A lo lejos, las personas que se encontraban cerca podían divisar una gran columna de humo. Entre los ocupantes del avión se encontraban 169 ciudadanos indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense. De la tripulación formaban parte dos pilotos, de los cuales uno de ellos poseía una experiencia de 8.000 horas de vuelo.

Un avión se estrelló en India: hasta el momento no hay sobrevivientes

Según las últimas informaciones, hasta el momento no se encontraron sobrevivientes a bordo del avión. Las tareas de rescate, en tanto, siguen activas en el marco de un trabajo llevado a cabo por la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.

El Gobierno de Gujarat, en tanto, ha impuesto un corredor especial con el objetivo de acelerar la atención médica a posibles heridos. Si bien hasta el momento no se ha conocido la aparición con vida de alguno de los pasajeros, tampoco se ha emitido un parte definitivo sobre las víctimas.

Avión estrellado en India: se activó un protocolo de emergencia

El accidente fue calificado como uno de los más graves de la historia aeronáutica en India: el Boeing 787, además, es un avión que posee un historial de seguridad favorable. Las autoridades aeronáuticas, en tanto, ya se encuentran en el lugar analizando los motivos del siniestro.

La compañía Air India, en tanto, activó un centro de emergencias para asistir a los familiares, mientras que la empresa Boeing ha sido notificada y se espera que brinde cooperación con las investigaciones del accidente.