"No lo apoyo": los viejos y sorpresivos posteos de Elon Musk contra Donald Trump
En su pasado, el magnate multimillonario criticó al actual presidente. Ahora, forma parte de la cartera de desregulación.
Elon Musk, el multimillonario y dueño de empresas como Tesla y SpaceX, fue designado como nuevo funcionario del Gobierno de Donald Trump e incluso brindó un discurso de apoyo durante los festejos de asunción el pasado 20 de enero.
Sin embargo, el magnate cuenta con un pasado que no muchos conocen y que, en parte, está marcado por una férrea oposición a Donald Trump.
El día que Elon Musk predijo una revolución y lo trataron de "loco"
Lo cierto es que Musk, quien está al frente de la cartera de desregulación de los Estados Unidos, titulada como DOGE, no siempre fue un fiel seguidor de Trump. En sus tweets más antiguos, se lo puede ver al empresario negando rotundamente cualquier tipo de adhesión a las ideas del republicano.
Sorpresa por los tweets de Elon Musk: "Yo no apoyo a Trump"
Los tweets datan del 9 de marzo de 2016. Según las búsquedas de la plataforma X (en ese momento llamada como Twitter), se trata de la primera vez que Elon Musk realizó una opinión política e hizo referencia a Donald Trump.
En ese posteo, Musk confirma que tuvo una reunión con el Gobierno pero niega cualquier tipo de apoyo a Donald Trump, por entonces candidato a presidente por parte del Partido Republicano.
Elon Musk, opositor a Donald Trump
"La reunión de la AEI no era secreta y yo solo estuve allí unas horas para hablar de Marte y de la energía sostenible. Nada que ver con Trump", aseguró el magnate. Y, cuando fue consultado por una usuaria de la red social sobre un eventual apoyo a Donald Trump, también negó cualquier posibilidad de adhesión a través de un "no" rotundo.
Con el paso del tiempo, sin embargo, Elon Musk se mostró cada vez más cerca de las ideas del empresario dos veces presidente y a día de hoy es una de las caras del nuevo Gobierno de los Estados Unidos.
¿Qué hace Elon Musk en el Gobierno de Donald Trump?
Elon Musk estrenó su carrera política como funcionario del Gobierno de Donald Trump: actualmente se encuentra al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). La entidad tiene como objetivo suprimir la burocracia sindical y evitar todas las regulaciones "innecesarias".
En un principio, Musk iba a compartir la dirección del departamento junto a Vivek Ramaswamy, pero este último dejó su cargo para postularse de manera definitiva como gobernador de Ohio.