El Papa Francisco mostró su descontento por una de las primeras medidas de Donald Trump: "Sería una vergüenza"
El sumo pontífico no disimuló su preocupación por la llegada del nuevo presidente norteamericano. Los detalles.
El Papa Francisco se manifestó recientemente y mostró su descontento por una de las primeras medidas que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, implementará a pocos días de asumir al frente del Gobierno: "Es una vergüenza".
Recientemente, el sumo pontífice fue consultado por la asunción del nuevo mandatario de uno de los países más importantes del mundo. Recordó la última visita de Trump al Vaticano, mencionó algunas palabras sobre la nueva época que se viene en Estados Unidos, pero también mostró su indignación por una de las recientes medidas.
Gustavo Petro advierte por el futuro de la relación con Donald Trump y EE.UU.: "Es peligroso"
Lo cierto es que Francisco se posicionó sobre el proceso de deportación masiva que aplicará el Gobierno republicano, algo que fue anticipado por el propio Donald Trump durante la campaña electoral.
El Papa Francisco, furioso con Donald Trump: "Es una vergüenza"
En una entrevista brindada para la prensa internacional, el Papa Francisco cuestionó el nuevo plan de deportación en Estados Unidos: "Si esto es verdad, sería una vergüenza porque haría que la pobre gente desafortunada que no tiene que pagar por ello. No funciona".
"No se resuelven los problemas de esta manera", agregó el Santo Padre como respuesta a las noticias que marcan una intensificación en la redada a inmigrantes en Estados Unidos a partir de 2025.
Y, sobre la relación con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Bergoglio señaló que "él vino una vez aquí cuando era presidente la última vez, pero no hablamos. No hemos estado en contacto".
La relación entre Donald Trump y el Papa Francisco
La relación entre Donald Trump y el Papa Francisco fue históricamente tensa por marcadas diferencias ideológicas. En el primer mandato del republicano, el pontífice declaró incluso en contra de varias de las medidas que tomó la Casa Blanca y puso énfasis en la posición antiinmigrante.
Sin embargo, el Papa y Trump también tienen puntos en común: ambos se han mostrado en defensa de los valores y el estatus de la iglesia, algo que consideran fundamental para el futuro.
¿Cuándo asumió Donald Trump en Estados Unidos?
El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asumió al frente de la Casa Blanca el pasado lunes 20 de enero en Washington. Allí, se llevó a cabo una ceremonia que no tuvo como epicentro a las famosas escalinatas del Capitolio debido al mal clima y las bajas temperaturas.