

En esta noticia
Durante el Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos, Apple realizó un importante anuncio sobre una colaboración inesperada. Gracias a SpaceX y T-Mobile, cualquier iPhone en el país podrá acceder totalmente gratis a los satélitesStarlink.
Se trata del servicio de Starlink Direct to Cell, el cual promete alcanzar todas las zonas sin cobertura en el mundo. Este sería un gran paso en la conectividad global por parte de la compañía de Elon Musk, teniendo en cuenta que no se necesitarán accesorios adicionales, tan solo un Smartphone.
¿Cómo funciona Starlink?
Durante dos años SpaceXlanzó satélites al espacio, logrando una constelación de más de 7.000 en órbita baja. De ellos ya son 450 los que están preparados para funcionar como torres de señal telefónica espaciales.

Los satélites están equipados con tecnología eNodeB, al igual que las antenas terrestres. Es por esto que un iPhone simple, sin accesorios, puede conectarse directamente a los satélites usando frecuencias 4G.
¿Cuándo se podrá usar Starlink?
Si tu iPhone pierde la cobertura terrestre, se conectará automáticamente al satélite más cercano. Este enviará la señal a otros satélites a través de enlaces láser hasta lograr hacer una conexión con una estación terrestre.
Este modo de funcionamiento permite que los satélites funcionen como un puente, como una especie de extensión para que la señal de telefonía pueda llegar a ti.
Hasta ahora el servicio fue limitado a mensajes de texto, pero Starlink ya demostró que su potencia permite realizar llamadas, llamadas de video e incluso navegar por internet desde las zonas más remotas.
Celulares compatibles con Starlink
No se necesita el último modelo de teléfono celular para acceder a este servicio. Cualquier iPhone a partir del iPhone 14 o cualquier smartphone con soporte para la banda LTE 25 podrá conectarse, al igual que algunos modelos de Samsung, Google y Motorola.

Este servicio promocionado por Apple sobre la colaboración de T-Mobile y Starlink no se limita a esta compañía. Usuarios de Verizon, AT&T y otros operadores también podrán acceder a este servicio siempre que tengan una eSIM.
Starlink gratis: hasta cuándo se podrá utilizar
Hasta julio de 2025 Starlinkofrecerá en su fase beta el servicio totalmente gratis. Para activarlo solo se debe completar un formulario, pero hay límites para las inscripciones.

Luego de julio, T-Mobile comenzará a cobrar 15 dólares mensuales a los clientes que quieran aprovechar este servicio. Desde otros operadores el precio será de 20 dólares.









