En esta noticia
La deportación es una de las problemáticas que más afectan a los extranjeros de Estados Unidos a día de hoy: el presidente DonaldTrump ordenó intensificar las redadas y las detenciones para expulsar a una mayor cantidad de inmigrantes indocumentados.
Sin embargo, China se entrometió en la decisión del país norteamericano y tomó una decisión para ayudar a los inmigrantes que son expulsados.
El país asiático, en ese marco, inició acciones de cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos para repatriar a los extranjeros que hayan sido detenidos por las fuerzas de seguridad norteamericanas.
¿Peligra la deportación en EE.UU? Esto hará China con los inmigrantes
El Gobierno chino, si bien realizará acciones para favorecer a los inmigrantesdeportados de Estados Unidos, aclaró su férrea oposición a cualquier tipo de inmigración ilegal. Estableció, además, que aceptará a personas repatriadas una vez que se confirme que son ciudadanos chinos.
"Hemos cooperado de manera productiva con los departamentos de migración y seguridad de Estados Unidos y otros países. En lo que se refiere a la repatriación, el principio de China es recibir a los repatriados una vez verificado que se trata de ciudadanos chinos", aseguraron desde el Ministerio de Exteriores de China.
Es en ese marco que China está dispuesta a recibir a sus ciudadanos deportados desde Estados Unidos. Sin embargo, el Gobierno todavía no ha anunciado un programa específico para beneficiar a las personas provenientes de las tierras norteamericanas.
Fin de la deportación: estos inmigrantes están salvados
Si bien los inmigrantes indocumentados son plausibles a quedar detenidos y ser posteriormente deportados de Estados Unidos, existe un cierto grupo de inmigrantes que no podrá ser echado del país. Ellos son:
Beneficiarios de programas de protección como el DACA o el TPS.
Víctimas de trata de personas u otros delitos.
Menores no acompañados.
Portadores de la green card.
Para saber si formas parte de esta lista, deberás fijarte si estás inscripto en alguno de los programas sociales mencionados. Si la fecha de registro venció, podrás ser detenido y deportado por las fuerzas de seguridad.