En esta noticia

Sin calma, Donald Trump despertó otra crisis con el multimillonarioElon Musk y detuvo sus intenciones de influir en los planes del Gobierno de Estados Unidos en el espacio. Así lo confirmó el Presidente en una nueva declaración.

La posición de Musk como CEO de SpaceX pondría al magnate en conflicto de intereses. Por este motivo, Trump confirmó que no le permitirán influir en esa área.

La Casa Blanca determinó en una presentación judicial que es un asesor del presidente y no un empleado del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Según el escrito, Musk solo puede asesorar al presidente y comunicarle sus directrices.

Donald Trump aleja a Elon Musk del espacio por conflicto de intereses

Donald Trump afirmó que Elon Musk será excluido de la toma de decisiones relacionadas con el espacio. Trump formuló estas declaraciones en su mansión de Mar-a-Lago, Florida, en respuesta a una pregunta sobre potenciales conflictos de interés para Musk (que es CEO de SpaceX) en sus esfuerzos por recortar el gasto del Gobierno, según información de los medios.

"Por tanto, cualquier cosa relacionada con el espacio, no dejaremos a Elon ser parte de eso", declararon a los periodistas. La Casa Blanca precisó que Musk se abstendrá de incurrir en cualquier conflicto entre sus intereses empresariales y los esfuerzos de recortar el gasto gubernamental a través del DOGE.

El freno de Donald Trump a Elon Musk: "No tiene autoridad"

"Al igual que otros asesores de alto nivel de la Casa Blanca, Elon Musk no tiene autoridad real o formal para tomar decisiones gubernamentales por sí mismo", dictaminó un escrito firmado por Joshua Fisher, director de la Oficina de Gobierno de la Casa Blanca.

El documento registrado de Fisher, presentado en un caso contra Musk por el Estado de Nuevo México, decía que Musk no era empleado del Servicio DOGE de EEUU, ni de la Organización Temporal del Servicio DOGE de EEUU, y añadía: "El señor Musk no es el Administrador del Servicio DOGE de Estados Unidos".

¿Trump rompe su relación con Elon Musk?

Donald Trump fue tajante en su afirmación sobre los alcances del nuevo funcionario en el Gobierno. Sin embargo, luego se burló de la prensa y defendió su relación con Elon Musk: "Elon me llamó y me dijo: ‘Sabes, están tratando de separarnos'. Le dije: ‘Absolutamente'". Reveló, además, detalles sobre su vínculo político y empresarial con el dueño de X.

"Dicen: ‘Noticia de última hora: Donald Trump ha entregado el control de la presidencia a Elon Musk. El presidente Musk asistirá a una reunión de gabinete esta noche a las 20 horas'", dijo. Se trató, en este contexto, de una crítica hacia la prensa norteamericana: los rumores del poder de Elon Musk se hicieron cada vez más fuertes en las últimas semanas.