En esta noticia

China y Pakistán avanzan en un entendimiento estratégico en materia naval que incluye transferencia de tecnología y fortalecimiento militar. En este contexto, Islamabad proyecta incorporar ocho submarinos de la clase Hangor, en una operación cercana a los 5.000 millones de dólares, con el objetivo de ampliar su capacidad en el océano Índico.

El almirante Naveed Ashraf, jefe de la Armada de Pakistán, señaló que este acuerdo representa un paso clave para profundizar la relación entre ambos países. Además, remarcó que la cooperación en el ámbito marítimo será determinante para enfrentar los desafíos de seguridad regional.

Cierran Banco Agrario y Bancolombia: el Gobierno detiene operaciones en todas las sedes durante este díaabre en nueva pestaña

China envía submarinos y fragatas para aumentar seguridad

El almirante Ashraf subrayó que los primeros cuatro submarinos serán fabricados en China, mientras que los restantes se ensamblarán en Pakistán, lo que incrementará la capacidad técnica del país. Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la patrulla del Mar Arábigo y el océano Índico, así como fortalecer la presencia regional ante desafíos estratégicos.

Adicionalmente a los submarinos, Pakistán está incorporando fragatas Tipo 054A/P, las cuales desempeñan un papel fundamental en la seguridad marítima regional. Estas embarcaciones multifuncionales están dotadas de sistemas de armas y sensores avanzados, lo que consolida la capacidad operativa de la Armada pakistaní.

China y Pakistán firman acuerdo naval por 5.000 millones para fortalecer seguridad marítima (foto: archivo).ChatGPT - creada con IA

Cooperación en tecnología y desarrollo estratégico

El acuerdo, en este marco, incluye:

  • Ocho submarinos de la clase Hangor para 2028.
  • Primeros cuatro submarinos construidos en China.
  • Ensamblaje de los restantes en Pakistán.
  • Incorporación de fragatas Tipo 054A/P con sistemas avanzados.
  • Desarrollo de capacidades tecnológicas y de investigación conjunta.
región
Corredor Económico China-Pakistán
capacitación, investigación y desarrollo de
tecnología naval
interoperabilidad y la preparación estratégica
Cambian la Ley de Sucesiones: si recibió una casa no podrá comercializarla por más de 10 años: en qué situaciones se aplicaabre en nueva pestaña
Adiós Estados Unidos, Rusia y China: dos naciones latinoamericanas están a punto de controlar la economía global y las relaciones internacionales para siempreabre en nueva pestaña