El intento de asesinato contra Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de derecha en Colombia y actual senador nacional, habría sido perpetrado por un joven adolescente de entre 14 y 15 años. En este marco, ¿cuáles son las informaciones y los datos más importantes que se conocen sobre el detenido?
Atentado contra Uribe Turbay: quién es el sicario de 14 años acusado de intento de asesinato
El autor del atentado contra Miguel Uribe Turbay fue identificado como un adolescente de entre 14 y 15 años, el cual fue detenido en las cercanía del lugar donde perpetró el ataque. Al momento de su aprehensión portaba una pistola semiautomática Glock de 9mm, la cual disparó en reiteradas ocasiones contra el precandidato presidencial.
Luego de la captura a manos de las fuerzas de seguridad colombianas, se conoció de manera extraoficial que fue identificado como Juan Sebastián Rodríguez Casallas y que supuestamente residiría en Engativá, en la casa de una de sus tías. Además, se sabe que su padre viviría actualmente en Polonia.
El joven criminal, que fue herido en una de sus piernas por uniformados que se encontraban en la zona, permanece internado en la Clínica Colombia en compañía de un tío. Carlos Galán, en tanto, aseguró que "la persona que disparó fue capturada. Toda la red hospitalaria de Bogotá está en alerta en caso de requerir un traslado. Toda mi solidaridad con el senador Miguel Uribe y su familia".
La misteriosa mujer con la que habló el sicario antes del atentado
Uno de los elementos clave de la investigación para analizar el atentado de Turbay es el recorrido que realizó el sicario de 14 de años antes de atentar contra la vida del precandidato presidencial. Según las investigaciones, una fuerte teoría indicaría que el implicado habló con una mujer antes de accionar contra el dirigente político.
La mujer, de aproximadamente 52 años, fue vista conversando con el adolescente minutos antes del atentado. El rostro de la presunta cómplice ya circula en redes sociales y las autoridades intentan determinar a esta hora si tuvo algún tipo de conexión directa con el autor del ataque.
Algunos testigos, incluso, sugieren que la mujer implicada podría haber tenido una discusión con Uribe Turbay previo al discurso del senador nacional en la vereda. Tampoco se descarta que haya hablado con otros jóvenes presentes que se encontraban por la zona.