En esta noticia

Los aeropuertos de la Unión Europea y Estados Unidos presentan fuertes restricciones acerca de los elementos que puedes llevar en tu equipaje de mano: todos aquellos que contengan líquidos en envases mayores a 100 mililitros podrían ser eventualmente detenidos.

En aeropuertos de Europa y Estados Unidos se aplica esta normativa con mayor rigor. Si bien se encuentra vigente desde hace muchos años, una gran cantidad de pasajeros desconocen la regla que podría complicar su viaje. Si bien no se trata de una detención judicial, sí podría implicar la retención momentánea del pasajero para confiscar el contenido.

Según las reglas de seguridad internacional, cada uno de los envases que contenga algún tipo de líquido no debe superar los 100 mililitros. Estos, además, deben colocarse en una bolsa plástica transparente con cierre hermético, y la capacidad máxima debe ser de un litro.

winhorse

Alerta aeropuerto: el envase prohibido en Europa y Estados Unidos

La normativa, si bien se refiere a líquidos de todo tipo, aplica también para perfumes, cremas, geles, lociones, champús, pastas dentales, entre otros elementos. En caso de que el frasco sea más grande, el agente aeroportuario está habilitado a retirar el producto de la maleta.

Muchos viajeros, por ejemplo, cometen el error de portar en su valija un envase de mayor capacidad por dar por sentado que pueden llevar cualquier envase si el contenido (el líquido) es menor a 100 mililitros. Sin embargo, lo que en verdad se controla es el volumen que podría contener ese frasco.

Aeropuertos: qué otros elementos están prohibidos a la hora de viajar

Además de los líquidos en envases mayores a 100 mililitros, existe una gran cantidad de objetos que se encuentran prohibidos en el equipaje de mano por razones de seguridad. Es por eso que elementos como cuchillos, navajas, tijeras con hojas largas, destornilladores, jeringas sin justificación médica y herramientas pesadas tampoco pueden ser llevados.

En el caso del equipaje facturado, aunque se permiten más objetos, aún existen restricciones importantes. Está prohibido transportar fuegos artificiales, baterías de litio sueltas (como las de repuesto para drones o cámaras), combustibles, pinturas inflamables o dispositivos electrónicos defectuosos que representen un riesgo.