RECOMENDACIONES

La película argentina fetiche que más aman en el mundo hoy: dónde verla

No tuvo mucho publicidad ni se hizo viral, pero "Errante corazón" se volvió una de las favoritas de los usuarios de la plataforma de streaming HBO Max.

Hace más de un mes que "Errante Corazón" está disponible en la plataforma de streaming de HBO Max, ya que se estrenó el pasado nueve de octubre, pero ahora se ha convertido en uno de los contenidos más amados de la plataforma.

Esta película argentina, que tiene como protagonista a Leonardo Sbaraglia - quien también se lució en films como "Relatos Salvajes", "Dolor y Gloria" y la nueva serie documental de Diego Maradona, "Maradona: Sueño bendito" - no tuvo mucha publicidad ni presencia en las redes sociales, pero se las ingenio para ser uno de los contenidos más destacados de HBO Max.

Se trata de una producción en conjunto entre Argentina, Brasil, España, Países Bajos y Chile. Dirigida por Leonardo Brzezicki, cuenta con la participación de Miranda de la Serna, como la hija de Santiago (Leonardo Sbaraglia). Entre los destacados del elenco también se encuentran Eva Llorach, Iván González, Alberto Ajaka, Beatriz Rajland y Tuca Andrada.

El personaje de Santiago funciona como una suerte de alter-ego de su director, Brzezicki, quien lo define como "un hombre dominado por sus demonios y sus pasiones que se embarca en una desesperada y frenética búsqueda: amar y ser amado".

El film obtuvo el apoyo y aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), el Hubert Bals Fund, el Visions Sud Est, el Netherlands Film Fund, la Agencia Nacional del Cine Brasilera (ANCINE, por sus siglas en portuges) y el Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

ERRANTE CORAZÓN - LEONARDO BRZEZICKI, 2021

Santiago es un hombre que se encuentra en una situación límite en el plano emocional, completamente quebrado, y su vida profesional no se queda atrás: todo parece estar al borde del abismo, especialmente su relación con su hija adolescente, Laila.

En medio de este momento en el que su vida supone un futuro oscuro por donde se la mire, Santiago llega a su punto de quiebre - en el buen sentido - y encuentra una ínfima posibilidad de recomponer, paso a paso, su vida.

Lo que parecería ser un verano caótico en Argentina y en Brasil, termina siendo un punto de inflexión en su vínculo. A pesar de las crecientes tensiones en sus relaciones personales, Santiago sigue en su intento por acercarse a su hija: es un hombre que no para ni un segundo, no acepta un no como respuesta ni tampoco se conforma con lo que no lo complace por completo.

Sobre su rol, en diálogo con La Nación, Sbaraglia dijo: "Es de los trabajos más interesantes que siento que hice en mi vida y estoy feliz con lo que se logró. Es una película que toca un mundo y una cultura que prácticamente no está recorrida en el cine argentino, y creo que lo hace de forma muy sensible. Quisiera que todos la viesen, porque nos habla a todos como humanidad".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios