Otra "novela" conmocionó al mundo Boca en particular y en esta ocasión a buena parte del fútbol mundial. Se trata de la posible incorporación de una de las más grandes estrellas de los últimos años, el uruguayo Edinson Cavani, figura del Napoli, el Paris Saint Germain, del Manchester United ahora y de la selección de su país.

Ayer el padre del jugador dijo que su hijo se siente incómodo en Inglaterra y que querría regresar a Sudamérica, y agregó que ese deseo se vio influenciado por una suspensión de tres partidos que recibió por usar un término considerado racista.

Zuckerberg le baja el pulgar al fútbol: por qué Facebook deja de transmitir la Libertadores y la Champions

Además, según algunos medios, el delantero quiere estar cerca de Uruguay ya que su esposa está embarazada y se le vence el contrato a mitad de año en Inglaterra.

En este sentido, el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, confirmó el mes pasado que el club planea tener conversaciones con Cavani, de 34 años, para extender su estadía en Old Trafford después de un buen primer año. El uruguayo lleva siete goles en todas las competiciones de la temporada.

Sin embargo, el padre de Cavani, Luis, no cree que su hijo prolongue su estadía en Manchester y dijo que el crack ha mantenido conversaciones con el vicepresidente de Boca Juniors Juan Román Riquelme para fichar al final de la temporada.

"No se siente cómodo donde está", dijo al programa Superfutbol del canal TyC Sports. "Lleva más de dos años pensando que quiere estar más cerca de la familia y por eso creo que Edi va a terminar jugando en un equipo de aquí, en Sudamérica", según relevaron las declaraciones en Reuters.

"Edinson ha tenido muchas conversaciones con Riquelmey me gustaría que juegue en Boca. Me gustaría que juegue en un equipo que tiene posibilidades de ganar algo y creo que la vuelta se va a dar al final de la temporada" agregó.

En octubre del año pasado, Cavani reveló que Riquelme, se contactó con él tras su salida del Paris Saint-Germain en marzo. "Román me escribió con mucho respeto, reconociendo un poco el momento que me estaba tocando pasar. Fue una conversación con mucho respeto y quería mostrarme su apoyo. Tirarme un poco para adelante", contó el jugador en ese momento en una entrevista con el programa 90 Minutos de Fútbol, de ESPN, y dejó picando la posibilidad que ahora suena con fuerza "Yo te revelé que Román me escribió. Hay unos secretos ahí, preguntáselos a Román si te los da. Un día se podría capaz, ¿o no?".

Cavani firmó por el United en una transferencia gratuita, al sellar un contrato de un año con la opción de extenderlo por otros 12 meses, que se vence en junio de 2021. Con lo que si Boca quiere incorporarlo no debería pagar el pase, que según el sitio Transfermarkt está tasado en un poco más de u$s 14 millones.

El club que preside Jorge Amor Ameal debería hacerse cargo del salario, que seguramente será mucho menor al que percibe actualmente que es de u$s 14 millones anuales, una cifra que muy pocos equipos en el mundo pueden ofrecer.

Horas después de la polémica que generaron los dichos de su padre, Cavani publicó en su cuenta oficial en Twitter un llamativo posteo con un doble mensaje para Boca y el Manchester United.


La publicación del delantero se justifica para calmar un poco los ánimos en su actual club, donde no cayó bien lo dicho por su padre.