En esta noticia

Julia Garner no para de causar sensación, tras protagonizar el papel de Ruth Langmore, un personaje que es capaz de atemorizar, hacer reír o incluso conmover en un mismo capítulo, en la multipremiada serie Ozark, que ya estrenó su cuarta y última temporada en Netflix.

Julia Garner: sus comienzos

Julia comenzó desde muy chica con su pasión por la actuación. Fue criada en un hogar Judío del Bronx y confesó en varias entrevistas que era tremendamente tímida en el primario y es por eso que una maestra le aconsejó que se anote en clases de actuación. Gracias a un casting debutó al poco tiempo con tan sólo 17 años. Así fue como empezó en la pantalla grande, en la película de culto ‘Martha Marcy May Marlene'.

Harald Krichel

Desde entonces nunca más paró de filmar, pasando por películas independientes como Grandma, Good Kids y Everything Beautiful Is Far Away. La última de sus películas es la muy aclamada en el Festival Sundance "The Assistant", donde interpreta a la asistente del famoso productor cinematográfico Harvey Weinstein, el cual es a su vez un muy demandado depredador sexual.

De Ozark a Madonna: su camino al estrellato

Su rol en Ozark no sólo recibió excelentes críticas de sus directores, productores y elenco, sino que también de todos los que la vieron. Tanto es así, que con Ruth ganó su primer Emmy. Premio que bien podría haber llegado antes por su genial trabajo en The Americans, otro proyecto que la convirtió en una actriz de culto. Confirmando así una vez más, que además de su gran potencial, tiene un muy buen ojo para las decisiones laborales.

Garner trabajó también en Dirty John, serie de Netflix basada en un caso real de estafa y violencia; e hizo participaciones especiales en series como Girls y en la reciente Modern Love de Amazon Prime Video. Desde el 2020 está casada con Mark Foster, el cantante y creador de Foster and the People, banda de indie rock que ya visitó nuestro país en tres ocasiones.

LA BIOPIC DE LA ESTRELLA DEL POP

Recientemente, la actriz consiguió su primer gran papel protagonista como la cantante ídola del pop Madonna. Esta será su oportunidad única no solo para encontrarse con el gran público sino también para poder exhibir unas dotes musicales de las que, con respecto a otras candidatas, aún no teníamos constancia de que tuviera.

A diferencia de otros biopics musicales recientes como Bohemian Rhapsody, Rocketman o Elvis, que se estrena a finales de este mismo mes, el filme sobre la reina del pop estará dirigido por ella misma, en la que será la tercera aventura de la artista en el largometraje tras Obscenidades y sabiduría y Wallis y Eduardo: El romance del siglo.