En esta noticia
Entre el jueves y el domingo, alrededor de 9 de cada 10 personas que asistieron a los cines de Argentina fueron a ver el ansiado estreno de una de las entregas más aclamadas por el público. Se trata de "Avatar: el camino del agua", que ya se posicionó como la quinta película más taquillera del año.
Su antecesora, "Avatar", se estrenó en 2009 y obtuvo un rotundo éxito en el mundo de la ciencia ficción. A pesar de los años, la película dirigida por James Cameron mantiene el galardón de ser la más taquillera de la historia, al haber obtenido una cifra de recaudación superior a los 2.700 millones de dólares.
A 10 días de su estreno, la segunda parte de la saga arrasó en los cines de todo el planeta. En su debut, recaudó alrededor de134 millones en los Estados Unidos y, al momento, superó la suma de 855 millones de dólares en los cines del mundo (la producción demandó unos 350 millones de dólares en su inversión).
Avatar 2: un éxito en los cines de Argentina
Debido a las festividades de Nochebuena y Navidad, fue un fin de semana atípico en las salas de Argentina. No obstante, "Avatar: el camino del agua" sigue predominando por encima de las demás ofertas: se quedó con 151.000 de los 173.000 tickets vendidos entre jueves y domingo.
Es decir, la película llegó a recaudar 24 veces más que la segunda en la lista: Un mundo extraño, que obtuvo 6.400 localidades. De esta manera, se convierte en el quinto film más taquillero del año.
¿Cómo le fue a Avatar 2 en Estados Unidos?
"Avatar: el camino del agua", la segunda entrega de la saga, que dura 3 horas y 10 minutos, obtuvo unos 56 millones de dólares durante el pasado fin de semana en Estados Unidos. A pesar de que superó ampliamente la taquilla, la venta de boletos decayó un 58 por ciento con relación al finde de su estreno, donde recaudó 134 millones.
El objetivo de la compañía era llegar a recaudar 82 millones de dólares en todo el país, durante los cuatro días que incluyen el lunes después de Navidad. Mientras que las expectativas para antes de fin de año, a nivel internacional, es superar los 1.000 millones (esto solo lo alcanzó "Jurassic World: Dominio" y "Top Gun: Maverick").
Disney tiene preparado lanzar tres películas más de Avatar hasta 2028, pero esto dependerá si logran cumplir con los números esperados para que la inversión valga la pena.
