PALERMO

Pablo Massey abrió un nuevo restaurante: sirve solo pastas y es delicioso

A partir de sus viajes y sus técnicas aprendidas en la mismísima Italia, el chef trajo una nueva propuesta donde la cultura argentina y la italiana se fusionan por completo.

La cocina italiana ocupa un lugar destacado en la gastronomía argentina. Gracias a las inmigraciones, llegaron sus platillos estrellas elaborados con recetas originales de Italia. Te contamos sobre el "ristorante" con pastas "fatto in casa".

Cada región de nuestra segunda madre patria, Italia, tiene su propia identidad gastronómica. El reconocido chef Pablo Massey pasó por cada parte de ella para traer a colación sus antiquísimas técnicas y sabores autóctonos para estilizar el paladar argentino.

El mejor sanguche de Buenos Aires según estos turistas americanos

El restaurante de un Masterchef para comer como en la mejor trattoria de Italia


Massey Familia

En pleno Palermo, se encuentra este pequeño restaurante, muy acogedor y de dos pisos, suelo de madera y decorado de manera bien itálica con sus cueros y azulejos tipo ladrillo. La ambientación moderna y clásica, con toques rústicos que la hace muy acogedora.

Todo está amalgamado con la cocina abierta para que se puedan apreciar cómo hacen los platos, allí puede verse tanto al chef Pablo Massey como a sus cocineros haciendo todas las comidas en el momento. Al fondo puede encontrarse su almacén de pastas caseras, salsas, pan fresco, quesos y hasta vinos orgánicos.

Ofrecen principalmente pasta fresca elaborada en el momento con materia prima de primera calidad y con productos orgánicos. Su carta es una lista de pastas, entradas fusión Italo- Argentino, y postres del mismo calibre.

Entre sus destacados, los más pedidos suelen ser la Burrata: con pesto Genovese, fainá, tomates confitados, nueces y ensalada de hojas verdes; esta entrada sale $ 1950. También está la empanada de carne cortada a cuchillo que viene acompañada con una salsa de tomate fresco y limón; su unidad sale $ 490.

La tiktoker @solicaloceroo recomienda en su video las croquetas de tres quesos - ricotta, mozzarella y parmesano- una entrada sale $ 690. Dentro de los platos que recomienda, dijo al respecto: "El mejor plato fue el de salsa de tomate que tenía tomates confitados y panceta". Se refiere a unos fetuccini con salsa amatriciana, que sale un aproximado de $ 1700.

Sin embargo, su plato que lo destaca de los demás es "michelle": dos milanesas de lomo empanizadas, acompañadas de spaghettis al huevo; pueden ser con salsa de manteca y salvia a $ 2600; crema de hongos a $ 2700; gratinados con bechamel a $ 2900; o con pomodoro a $ 2400. Además, los 29 hay ñoquis de papa rellenos a mano con mozzarella y parmesano con salsa a elección.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Massey Familia %uD83E%uDDFF (@masseyalmacendepastas)

Horarios y ubicación


Sobre Pablo Massey

Nació en Buenos Aires en 1962. A través de muchos viajes y experiencias alrededor del mundo comenzó a formarse en la cocina, en ellos combinó estudios y trabajo en países como:

  • Francia

  • España

  • Australia

  • Italia

Siendo este último destino su experiencia definitoria: aprendiendo los secretos de la cocina mediterránea, toscana y florentina encontró su identidad culinaria. Al volver, trajo todo lo aprendido y lo implementó en una colaboración de casi una década con Francis Mallmann.

En su recorrido junto a Mallmann visitó Canadá, EEUU, España, Francia, Singapur, Tailandia, Nueva Zelanda y Australia, entre otros. Allí fue chef invitado de diversas celebridades y más adelante se forjó un espacio privilegiado en la televisión argentina y compartiendo sus recetas en libros como "Pablo Massey, Cocina".


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios