La infusión fundamental para mejorar la circulación y cuidar las piernas: se prepara con una planta aromática que seguro tenés en tu casa
Sumar la infusión de esta planta aromática a tu vida te ayudará a mejorar la salud de tus piernas.
Hay una infusión que destaca por sus beneficios para mejorar la circulación y cuidar las piernas. Preparada con una planta aromática que seguramente tenés en tu casa, esta infusión fácil de hacer ofrece propiedades que pueden ser clave para tu rutina diaria.
Se trata del té de romero, un té hecho con una planta aromática que te va a ayudar a mejorar la circulación y cuidar tus piernas. Conocé todas sus propiedades y cómo prepararla.
Los beneficios de comer avena con banana: cómo preparar una combinación saludable perfecta
Té de romero: la infusión fundamental para mejorar la circulación y cuidar las piernas
El romero, conocido por su versatilidad en la cocina y la cosmética, ofrece beneficios significativos para la salud vascular. Estudios respaldados por la Universidad de Harvard y la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos destacaron sus propiedades para mejorar la circulación sanguínea y estabilizar la tensión arterial.
Esta planta aromática fortalece el corazón y reduce las varices cuidando las piernas y también se usa para prevenir la arteriosclerosis. Su infusión se destaca por aliviar dolores de cabeza asociados con la hipertensión.
El té de romero es rico en nutrientes esenciales como aceites esenciales cinero, alfa-pineno, alcanfor, limoneno, mirceno, vitaminas B1 y B3, minerales como el potasio, calcio, magnesio, cobre, zinc y compuestos beneficiosos como carnasol, ácido carnosólico y ácido ursólico, todos importantes para mantener una óptima salud vascular.
Un experto en longevidad reveló cuáles son los 5 alimentos que tenés que evitar para vivir más
Tiramisú saludable con avena: cómo preparar esta versión más liviana del clásico postre italiano
¿Cómo preparar el té de Romero?
Para disfrutar de los beneficios de esta infusión revitalizante, el portal Semana comparte una sencilla receta para preparar el té de romero:
Ingredientes:
- 5 hojas frescas de romero.
- 250 ml de agua hirviendo.
Preparación:
- Picá finamente las hojas frescas de romero para liberar su aroma y compuestos activos, asegurando una mejor infusión de sabor y salud.
- Colocá el romero picado en un colador de té o en una bolsita de infusión junto con la ralladura de limón. Esto facilitará la extracción de sabores y nutrientes durante el proceso.
- Calentá el agua en una tetera o cacerola hasta que esté a punto de hervir, evitando que hierva completamente para preservar las propiedades del romero.
Compartí tus comentarios