En esta noticia

La hamburguesa más cara y exótica de Buenos Aires se puede probar estos días, y por tiempo limitado, en Pony Line, el bar ubicado dentro del Hotel Four Seasons Buenos Aires.

Desde el pasado 21 de julio, Pony sumó un lujoso y sofisticado ingrediente a su ya famosa hamburguesa que no es fácil de conseguir pero que, a la vez, se empieza a ver cada vez en más menús porteños: la trufa negra.

Apodada el "oro negro" de la gastronomía, es un hongo que crece bajo tierra con un intenso y característico aroma que se usa para perfumar y elevar todo tipo de platos. En pastas, carnes, papas y ahora hamburguesas, se utiliza en forma de láminas o rayada, sin cocción.

"Estamos en plena temporada de trufas y nada mejor que combinarla con platos que son muy atractivos dentro de nuestro menú, uno de ellos es la hamburguesa", cuenta Juan Gaffuri, Director de Alimentos y Bebidas y Chef Ejecutivo del hotel.

Cómo es la hamburguesa más cara de Buenos Aires: tiene un ingrediente premium y se consigue por tiempo limitado

"La preparamos con un pan de papa bien suave y liviano, que no interfiere con el resto de los ingredientes, y un medallón de carne Angusdry aged, con 45 días de maduración. Sobre esto hacemos una fonduta de queso Lincoln y un poco de demi-glace, jugo de carne, para después terminar con trufa fresca en la mesa", describe Gaffuri.

Este ingrediente estrella proviene de La Esperanza, un emprendimiento pionero en la producción y exportación de trufas en Argentina, ubicado en Chillar, partido de Azul, en la provincia de Buenos Aires.

Su cultivo se realiza bajo técnicas tradicionales europeas, con un profundo respeto por el medio ambiente, lo que garantiza un producto de calidad excepcional y carácter local.

El "diamante negro" de la gastronomía crece hasta medio metro bajo tierra y se requiere de perros entrenados para detectarlo. Por eso, debido a la dificultad del proceso de producción y recolección, es un cultivo premium que cotiza alto y es muy valorado en la gastronomía mundial.

"La combinación de sabores es explosiva en la boca. Buscamos un balance para que cada uno de los ingredientes se represente por sí mismo y que cuando uno coma un bocado pueda sentir todos los sabores en distintas etapas: la intensidad de carne, la cremosidad de la fonduta y al final la trufa fresca, que es espectacular", agrega el chef.

¿Cuánto cuesta la hamburguesa de trufa de Pony Line?

El valor la hamburguesa trufada de Pony Line es $ 89.000, y viene acompañada con papas fritas. Como depende exclusivamente de la producción de trufas, que va de junio a septiembre, se podrá probar hasta fines de ese mes.

Su precio duplica al de las otras hamburguesas de la carta: la dry (madurada), que sale $ 45.200, y la clásica, con un blend de carne Angus y Wagyu, que cuesta $ 40.800.

Para los fanáticos de la trufa, en Pony también se puede probar un Negroni trufado. El cóctel más la hamburguesa para vivir la experiencia completa vale $ 120.000.