50 AÑOS

El whisky más antiguo del mundo ya salió a la venta: dónde se consigue y cuánto cuesta

El whisky más antiguo del mundo pertenece a la destilería The Glenturret, que es la más añeja de Escocia. La botella fue diseñada por Marc Larminaux y solo hay 150 productos en stock.

La destilería The Glenturret, originaria de Escocia, anunció esta semana que ya está en venta el whisky más antiguó del mundo. Esta edición tiene 50 años y está envasada en un decantador de cristal diseñado por Marc Larminaux, reconocido director artístico y creativo de la casa de cristal Lalique.

El envase presenta diversos grabados con patrones similares a la cebada, que buscan evocar la esencia del grano que da origen al whisky y hacer honor a la emblemática bebida.

La destilería anunció que la venta será exclusiva y que solo 150 botellas estarán disponibles para su compra. El valor de cada botella es de u$s 47.000. La propuesta es un whisky madurado en barrica de jerez y en un barril de roble americano. La bebida está elaborada con ciruelas, pasas y caramelo.

La subasta del whisky está activa en línea hasta el 9 de septiembre.

La historia de Jack Daniel's: su particular método para hacer whisky y el accidente fatal de su creador

The glenturret: La destilería más antigua de Escocia

The Glenturret es la destilería más antigua -y más pequeña- de Escocia que aún continúa en funcionamiento. Su apertura fue en 1775, bajo el nombre de Hosh Distellery. En 1875 la destilería adoptó su nombre actual.

En 2019 fue obtenida por el grupo Lalique, quien planifico un cambio de imagen para mediados de 2020 y que se vio interrumpido por la pandemia provocada por el COVID-19. En septiembre de 2020 lanzó una nueva gama de productos añejados entre los 10 y 15 años, y también una edición limitada con whiskies de más de 25 años.

Al unirse con el grupo Lalique, la presentación se volvió una parte esencial y se buscó crear envases que representaran el prestigio y la elegancia de la marca, potenciando la experiencia del cliente.

¿Cúal es el whisky más caro del mundo?

Actualmente, el whisky más caro del mundo es el "The Macallan Fine & Rare Colletion". En una subasta del 2019, se pagó 1,7 millones de euros por una botella.

Lo que más se destaca de este whisky destilado en 1926 radica en que, de las 40 botellas extraídas del barril de roble americano, solo 14 obtuvieron la etiqueta que da nombre a "fine & rare", las cuales fueron subastadas en el año 2019.

Cada botella viene en un formato de 700 ml. de whisky elaborado en barricas de roble europeo y su rareza lo coloca como "el tesoro" de los whiskies por parte de los expertos.

¿Cúal es el mejor tipo de Whisky?

El whisky más consumido en todo el mundo es el blended, el cual es resultado de mezclar diferentes tipos de whiskies. Generalmente, resulta de la mezcla de whiskies elaborados con 100% grano de malta con otros whiskies de grano o bebidas neutrales con alto grado de alcohol.

El whisky sin mezclar es el más elegido para aquellos que desean preparar tragos tales como el Manhattan. En este, la graduación alcohólica suele ser entre 35-45%, siendo su sabor más fuerte que los demás.

Otra variedad reconocida es el whisky de Bourbon, una variedad elaborada en Estados Unidos a base de maíz de centeno y cebada malteada, y a partir del método de fermentación. Se caracteriza por su aroma y notas acarameladas.

Dos hermanos italianos empezaron haciendo vino y crearon el vermut más vendido del país

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios