En esta noticia

San Telmo es uno de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires más atractivos para los turistas. No sólo destaca por formar parte del clásico Paseo de la Historieta, sino que también es un lugar en el que se encuentran los restaurantes y bares más curiosos para visitar durante el fin de semana.

Uno de estos negocios es La Puntita, que también está en Palermo, ubicado en Humberto 1° 420, allí venden waffles con forma de pene y vulva que son tendencia entre los comensales.

Sin embargo, en San Telmo también se encuentra un restaurante que transporta a sus clientes a otra dimensión. Se trata de Shabu Shabu, un negocio gastronómico que tiene su propio Cómic Bar 2D y es uno de los principales atractivos del lugar.

Cómic Bar de Shabu Shabu: dónde queda

Shabu Shabu está ubicado en Bolívar 998, local 79-80, y forma parte del Mercado de San Telmo. Este negocio ofrece variedad de comida asiática: china, coreana o tailandesa son algunas de las opciones para comer algo distinto.

El restaurante está abierto de lunes a miércoles de 12 a 18 horas y de jueves a domingos de 12 a 20. La cocina cierra una hora antes, así que lo ideal es caer temprano para probar algunas de las delicias asiáticas.

Muchos usuarios de Instagram consideran que el Cómic Bar 2D es uno de los mejores lugares de San Telmo para sacarse una foto. Su diseño influenciado por la cultura japonesa, es un espacio completamente en blanco en que todo parece estar dibujado con un lápiz, eso le da la apariencia visual de estar en otra dimensión.

Qué se puede comer en Shabu Shabu

En Shabu Shabu se pueden comer los clásicos platos japoneses como el ramen o el sushi. El lugar cuenta con una barra de parrilla coreana donde cada cliente pide su plato y es cocinado en el momento delante de ellos, ofreciendo así una experiencia única.

Hay dumplings, mandu de cerdo, lumpias de pescado, arrolladitos primavera, pad thai, japchae, bao zi, bao de cerdo, poh pia tod, entre otros platos. Los precios de los platos están por encima de los $ 600 y las bebidas por encima de los $ 300.

Además, dentro del menú también hay versiones aptas para vegetarianos. Hasta el momento, el negocio no ofrece postres, pero después de comer se puede recorrer el Mercado de San Telmo y así tener una salida completa de fin de semana.