El ranking TasteAtlas compartió la lista de los postres mejor valorados del mundo, donde los argentinos se posicionaron como unos de los más reconocidos.
¿Qué es TasteAtlas?
La prestigiosa clasificación de comida toma la valoración de los usuarios reales e ignora opiniones falsas. En esta edición usaron 75.283 reseñas y solo 55.308 fueron legitimas.
El objetivo principal de la lista es promover platos dulces locales y compartir el orgullo tradicional de cada país a nivel mundial.
En el sitio oficial aclaran que no deben verse como una determinación global de la alimentación, sino incentivar a los lectores a probarpostres fáciles y ricos.
¿Cuáles son los mejores postres argentinos?
La guía culinaria calificó en el puesto 8 al famoso Dulce de Leche. En la descripción lo presenta como originario de Argentina y Uruguay, aunque persiste la polémica entre muchos otros países se adjudican su propiedad.
Se elabora a partir de leche de vaca con azúcar, se cocina hasta que se caramelice la preparación y se vuelva espesa. Usualmente se usa para hacer rellenos de tortas y está presente en varios postres argentinos.
En el puesto 7 se ubicaron los alfajores argentinos, son dos galletas dulces que en el medio tiene relleno de Dulce de Leche. Tiene muchas versiones, entre las más famosas están los de maicena y los bañados en chocolate.
Top 3 del Ranking TasteAtlas
En el top de la lista se encuentra postres de Brasil, Francia y Perú.
- El puesto 3 es para el helado de queso peruano. Se hace una mezcla con leche entera, leche evaporada, canela, clavo, coco rallado, azúcar y yemas de huevo.
- Lo sigue, en el segundo puesto, el bombocado de Brasil que contiene parmesano rallado, coco rallado, harina, leche, mantequilla, huevos y azúcar. La preparación es típica del Día de la Independencia del país. En algunas versiones se sirve con crema y café.
- En lo más alto de la lista y el postre más valorado son las crepes francesas. A pesar de ser famosas mundialmente, tienen su origen en la región de Bretaña. Los ingredientes principales son harina, huevos, leche y mantequilla. Se pueden rellenar con diferentes dulces.
