A los 57 años, murió el barón Benjamin de Rothschild

El Barón Benjamín de Rothschild, presidente del Consejo de Administración de Edmond de Rothschild Holding SA, la entidad que supervisa el Grupo Edmond de Rothschild, falleció el viernes a los 57 años de edad.

"Es con gran emoción y profunda tristeza que Edmond de Rothschild Group anuncia la muerte de Benjamin de Rothschild tras un infarto en su casa", informó en el grupo a través de un comunicado, que ofreció sus condolencias a la esposa y sus cuatro hijas.

Según informaron, falleció en el llamado Castillo Rothschild, o Château de Pregny, ubicado cerca del lago de Ginebra, propiedad de la familia desde mediados del siglo XIX. 

Nacido en 1963, Benjamin de Rothschild fue hijo y único heredero de Edmond y Nadine de Rothschild, una dinastía originada en Frankfurt, Alemania, que por 300 años administró diferentes bancos en toda Europa.

El Barón asumió la dirección del grupo bancario cuando su padre falleció en 1997, después de haber trabajado junto a él durante muchos años.

El Grupo Edmond de Rothschild, con sede en Ginebra, fue fundado en 1953 y gestiona hoy activos por casi u$s 200.000 millones. De acuerdo con la revista Forbes, la fortuna personal de Benjamin de Rothschild alcanzaba los u$s 1500 millones.

Quién es la heredera millennial de los Rothschild que hace vinos con Catena

Por medio de un comunicado, el holding definió al empresario en pocas líneas: "Emprendedor visionario, apasionado de las finanzas, la navegación y los automóviles, amante del vino, También fue un filántropo comprometido. Una personalidad extraordinaria".

Entre los múltiples emprendimientos que el Barón tenía alrededor del mundo, también era copropietario de viñedos en la Argentina junto a su socio Laurent Dassault: la bodega Flechas de los Andes, en Tunuyán, provincia de Mendoza.



Tags relacionados

Compartí tus comentarios