La música no para: Fito Páez, Lerner, ópera, y DJs en vivo para ver en casa

Entre las actividades prohibidas debido a la cuarentena general se encuentran los recitales de música, pero gracias a internet y la tecnología este fin de semana hay una gran variedad de propuestas online.

Debido a la situación dramática por la que atraviesa la gran mayoría del planeta y la cuarentena impuesta en una buena cantidad de países, muchas compañías, bandas y artistas han decidido seguir desarrollando sus actividades artísticas a través de internet, algunas en vivo y otras ofreciendo grabaciones que se podrán disfrutar este fin de semana.

Así, por ejemplo el Metropolitan Opera House anunció que "en un esfuerzo por continuar ofreciendo ópera a los miembros de su audiencia presenta el ciclo Nightly Met Opera Streams en su sitio web oficial para audiencias de todo el mundo. Estas transmisiones gratuitas ofrecen actuaciones pasadas de su famosa serie Live in HD que comienzan a las 18.30 (hora argentina) en el sitio web oficial de la compañía y luego estarán disponibles durante 20 horas adicionales a partir de entonces.

Hoy se podrá ver La Fille du Régiment, de Donizetti, dirigida por Marco Armiliato y protagonizada por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez, grabada el 26 de abril de 2008. Mañana Lucia di Lammermoor (Donizetti), también dirigida por Marco Armiliato y protagonizada por Anna Netrebko, Piotr Beczala y Mariusz Kwiecien, grabada el 7 de febrero de 2009; y el domingo será el turno de Eugene Onegin, de Chaikovski, dirigida por Valery Gergiev y protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky, que se grabó el 24 de febrero de 2007.

También el Teatro Real y el Liceo de Barcelona se han sumado a esta iniciativa , ofreciendo gratis sus producciones más espectaculares de las últimas temporadas.

Por su parte, Fito Páez llevará adelanta hoy a las 21.30 el show #Paezencasa ya que se canceló su recital en el Hipódromo de Rosario, donde planeaba lanzar su nuevo disco, La conquista del espacio.

El domingo en tanto Alejandro Lerner lanzará el ciclo virtual Entre todos, que se transmitirá por sus redes sociales, desde las 19 horas, y en el que participarán músicos invitados (Sandra Mihanovich, La Beriso y Los Tekis) más un terapeuta, un filósofo y un infectólogo.

Otra posibilidad es el Festival Antídoto, un evento online en el que se podrá ver vía streaming a distintos artistas de la escena musical independiente desde las plataformas de Instagram y YouTube. Sol Pereyra, Coti y Miss Bolivia son algunas de los artistas confirmados para este fin de semana, arrancando hoy desde las 19 hs, a través del canal de YouTube de Gonna Go Producciones. Otros artistas participantes son Mono y Maikel; Kapanga; Muerdo; Percance; Ale Kurz; El Bordo; Diego Frenkel; Juli Baglietto; Fran Charco; Pablo Romero (Árbol); Arquero (Uruguay); Loli Molina; Los Tabaleros; Alika; Mamita Peyote; Joaquín del Mundo; y Rozalén.

Mientras que para los fanáticos de la música electrónica Quarantine Zone ofrece sets de DJs en vivo desde Youtube. Desde las 23 horas, comenzando este viernes hasta el domingo 22 que iniciará a las 15 horas con un gran cierre. "No es un evento con público que no busca incentivar las reuniones grupales, solo pasar un buen rato de música" afirma Luciano Bianchi su creador.

Hoy estarán presentándose Gonzalo Lody, Joaco Bary, Lucas Paranza, Iber Carmona y Lucho Bianchi. El sábado participaran Joaco Bary, Lucho Bianchi y Iber Carmona será quien cierre el set. Y el final de estas presentaciones estará a cargo Matt 32 y Beico, quienes comenzarán el domingo a las 15 y luego finalizará Beico con el Quarantine Zone.

Finalmente, Erykah Badu, una de las grandes divas del neo soul estadounidense, también aportará su propio show desde su casa, más precisamente desde su habitación. Se trata del concierto Apocalypse One, pero en este caso para ver a esta increíble cantante habrá ingresar a su sitio web y abonar un dólar, lo que incluye la posibilidad de elegir el setlist.

Temas relacionados
Más noticias de música
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.