Arena blanca, agua tan cálida como cristalina y un horizonte turquesa son algunas de las características más famosas de Cancún, el destino más visitado del caribe mexicano. A sólo 8 horas de vuelo directo desde Argentina, la ciudad garantiza una gran oferta hotelera, un extenso mar cristalino, movida nocturna, una cultura atrapante y playas que hay que conocer al menos una vez en la vida.

Con más de 20 kilómetros de playas que ofrecen tranquilidad para toda la familia y diversión tanto de día como de noche para los jóvenes, Cancún es el escenario ideal para alojarse y disfrutar de unas vacaciones all inclusive combinadas con paseos imperdibles por las ruinas Mayas de Tulum o una escapada a Isla Mujeres.

Cancún es un clásico que no puede faltar en un viaje al caribe mexicano

. Ubicada en la península de Yucatán, es reconocida por su movida nocturna y sus playas de ensueño.

Las playas de Cancún están ubicadas sobre la Zona Hotelera, donde hay 22 kilómetros de costa a lo largo del Boulevard Kukulcán. Allí se pueden encontrar playas con oleaje de distinta intensidad.

Del kilómetro 3 al 8,5 el mar es más suave, ya que está frente a Isla Mujeres y se forma una bahía natural. Cerca del centro están Playa Linda, la pequeña Playa Caracol y Playa Langosta, donde está el famoso parador de las letras de Cancún.

Las más lindas y tranquilas para parar son las playas Delfines, una de las favoritas del público local, y Ballenas, aunque tienen un mar más movido. Otra opción es Playa Tortugas, de olas suaves y aguas poco profundas, que la convierten en una destacada alternativa familiar.

La oferta de hoteles y servicios all inclusive es muy amplia, por lo que al momento de elegir dónde hospedarse hay que tener en cuenta el tipo de viaje que se va a realizar: si es en familia, en pareja, en solitario o entre amigos. Uno de los resorts que mejor se adaptan a todos los estilos es el Hard Rock Hotel Cancún, de la cadena RCD Hotels, que combina relax, música y diversión.

Con 12 pisos y una enorme guitarra de rock que da la bienvenida a los huéspedes, está ubicado en la Zona Hotelera, en el kilómetro 14.5 del Bulevar Kukulcán, a 18 km del Aeropuerto Internacional de Cancún y sobre playa Ballenas.

El hotel tiene 601 habitaciones (el 60% de ellas con vista al mar, donde se puede ver el amanecer, y el 40% con vistas a la laguna, por donde se pone el sol) con 5 categorías diferentes: todas son súper amplias y cuentan con tina de hidromasaje, balcón privado, TV de pantalla plana, batas de baño y pantuflas, amenidades y minibar.

Con servicio all inclusive todo el día, el hotel cuenta con room service 24/7, 5 restaurantes de cocina internacional con menú a la carta (italiana, mediterránea, mexicana, asiática y un asador brasilero), bebidas con y sin alcohol ilimitadas, 2 bares y diferentes propuestas de entretenimiento cada noche: desde shows de música y circo en el anfiteatro al aire libre hasta juegos por premios y karaoke.

Además, canchas para deportes, gimnasio, clases de yoga, kids club, servicio junto a la piscina y en la playa, recreación para grandes y chicos durante el día y la noche, 4 piscinas (con 2 bares en la infinity pool, abiertos de 11 a 18 horas) y 3 bañeras de hidromasaje al aire libre. Todo en un escenario paradisíaco, con vistas al mar turquesa de Cancún.

Ahora bien, para quienes busquen subir un escalón más de lujo, está la categoría Rock Royalty,que cuenta con amenidades y servicios VIP: un asistente personal que se encarga de todas las reservaciones, masajes de cortesía en el spa, acceso a zonas exclusivas del hotel, con piscina y restaurante, bolsa de playa con toallas en la habitación y hasta champagne en la playa.

Desde Cancún se pueden recorrer muchos de los lugares más impresionantes de la Riviera Maya. Para sus huéspedes, el hotel también cuenta con una gran oferta de tours y excursiones por fuera de sus instalaciones.

Una de las más populares es a Isla Mujeres, frente a Cancún. La isla tiene 8 kilómetros de largo y 500 metros de ancho y alberga una de las playas más lindas de todo el caribe mexicano: Playa Norte, elegida como una de las mejores del mundo en los premios Travellers Choice 2020. Se puede llegar a bordo de un catamarán por las aguas transparentes de la bahía y disfrutar de bebidas a bordo viendo el atardecer sobre el mar.

Otro es una visita a la Zona Arqueológica de Tulum, una antigua ciudad maya ubicada frente al mar Caribe. El hotel brinda la posibilidad de visitar las ruinas con guías turísticos y nadar en las playas paradisíacas de esta localidad ubicada a 130 kilómetros de Cancún.

Y para los amantes de los deportes acuáticos, el jungle tour por la Laguna Nichupté. Desde una embarcación para dos personas se puede viajar a gran velocidad entre los canales del manglar, hacer snorkeling en los mejores arrecifes y pasear en el Aquatwister, que logra increíbles giros de 360° a alta velocidad.