TURISMO

Fin de semana largo de octubre: cuánto sale viajar a los clásicos destinos

El próximo fin de semana largo será del 7 al 10 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. ¿Cuánto sale hacer una escapada?

El próximo fin de semana largo en la Argentina será por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, al caer miércoles el 12 será trasladado al lunes 10. Como es habitual, las escapadas y viajes rápidos son los protagonistas durante los feriados extensos.

Para el fin de semana largo de octubre habrá quienes disfrutarán de los descuentos y beneficios obtenidos a través del PreViaje 3. Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de un millón de personas viajarán entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.

Escapadas: 7 pueblos rurales con bosques para visitar durante el otoño

Escapadas de fin de semana: los 4 destinos a pocos kilómetros de la Ciudad para pasar un día de campo 

Con el PreViaje 3 habrá un impacto económico superior a los $ 35 millones durante la temporada baja. Más del 52% de los gastos son en agencias de viajes, 25% en alojamiento, 17% en transporte aéreo y 3% en terrestre, de acuerdo a datos oficiales.

Buenos Aires, Río Negro, Misiones, CABA, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut fueron los destinos más elegidos en la tercera edición del programa, del que participaron más de 12 mil prestadores turísticos de toda la Argentina.

Más del 52% de los gastos realizados con el PreViaje 3 fueron realizados en agencias de viaje.

Las ciudades y localidades más populares fueron: San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

¿Cuánto sale viajar el fin de semana largo de octubre y a dónde puedo ir?

Norte argentino

En el norte argentino destacan destinos como Salta. La web Al Mundo ofrece un paquete para el fin de semana largo de octubre para tres días a $ 143.900 que incluye vuelo, hotel más desayuno, traslados y una excursión al Cafayate. El precio final contiene los impuestos, tasas y cargos correspondientes.

Sur argentino

Otra de las opciones que ofrece Al Mundo son Ushuaia y el Calafate. El precio del paquete para conocer la ciudad del fin del mundo es de $ 176.105 por persona, ya viene con cargos e impuestos incluidos, y contempla vuelo, equipaje, hotel, traslado, servicios y navegación por el Beagle.

Cuyo y el litoral argentino

Mendoza tiene varios destinos como San Rafael, Potrerillos o Luján de Cuyo. Turismo City es una de las páginas con ofertas para la compra anticipada de pasajes. 

Por $ 31.950 los turistas podrán conocer San Rafael. Este valor incluye bus semicama (ida y vuelta), guía, alojamientos con media pensión y asistencia al viajero hasta 75 años.

Las Cataratas del Iguazú es otro de los destinos elegidos por los turistas para hacer una escapada. Los paquetes que ofrece Turismo City van desde los $ 34.800 hasta más de $ 120. 000. En octubre el viaje cuesta $ 50.700.

Promociones imperdibles

Kilómetro Uno es una de las agencias de viajes elegidas por cientos de usuarios para hacer una escapada de fin de semana o vacaciones. La mayor parte del año suelen tener promociones 2x1 para conocer Bariloche, las Termas de Cacheuta en Mendoza o Merlo.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios