Parada obligatoria

Escapadas: hasta cuándo es la temporada de ballenas y cuáles son las mejores excursiones para los avistajes

El contacto visual con las ballenas es una de las imperdibles maravillas que ofrece la naturaleza en el sur del país.

En esta noticia

 La temporada de avistaje de ballenas es uno de los atractivos turísticos más increíbles. Con la presencia de la franca austral, Puerto Madryn y la Península Valdés, en Chubut, se transforman en uno de los lugares más visitados.

Si bien se pueden recorrer todo el año, para disfrutar de esta excursión es recomendable viajar en determinados momentos.

Además, tendrás la opción de elegir el punto de observación para realizar el avistaje: contratar embarcaciones o hacerlo desde la playa, lugar al que las ballenas se acercan con frecuencia.

Escapadas: las termas entrerrianas que pocos conocen y tienen precios accesibles para toda la familia

Escapadas: el pueblito cordobés inspirado en los Alpes suizos con calles de tierra y aroma a pino ideal para desconectarse de la vida en la ciudad

Temporada de ballenas: lo que tenés que saber


Si tenés pensado realizar alguna excursión en Puerto Madryn o en la Península Valdés, tenés que tener en cuenta que la mejor época para los avistajes es entre los meses de septiembre a noviembre.

No obstante, de mayo a noviembre también se pueden ver algunas debido a que llegan a la costa para reproducirse o alimentar a sus crías.

Para poder ver realizar avistajes es necesario que chequees las condiciones climáticas. Fuente: Canal 12.


Escapadas: la ciudad patagónica en la que podés ahorrar e ir al free shop sin pasar por el aeropuerto

Los extraños billetes argentinos que podés llegar a vender hasta por $ 50.000 si tenés uno guardado en tu casa

¿Cuáles son las mejores excursiones para avistar ballenas?


Si estás pensando en hacer alguna excursión en Chubut, esta escapada es obligatoria para los visitantes.  A continuación, te dejamos algunas recomendaciones:

Tito Bottazzi Whale Watch

Se trata de una empresa familiar que realiza avistajes. Tienen salidas diarias desde Puerto Pirámide y cuentan con tres embarcaciones para 24, 49 y 70 personas. 

Peke Sosa Avistajes

Es una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria. Cuentan con salidas desde Puerto Pirámides. Además, realizan salidas al atardecer, para poder tener un avistaje con un increíble paisaje.

Southern Spirit / Yellow Sub marine

Es una compañía que cuenta con salida desde la Península Valdés y provee varios servicios como avistaje de ballenas, submarinos, excursiones para ver pingüinos en el Faro de Punta Ninfa y una caminata guiada en Magallanes.

Además, cuentan con un hotel de campo, para una experiencia más completa.

Hydro Sport Avistajes

Se trata de una empresa con más de 40 años de experiencia en realizar excursiones de avistajes. Su salida es desde Puerto Pirámides. Cuenta con tres embarcaciones con capacidades para 20, 54 y 72 personas.

Whales Argentina Avistajes

Es una compañía con salida desde Puerto Pirámides que ofrece realizar el avistaje con un catamarán con capacidad para 70 personas o con un semirrígido para 60 personas. 

Temas relacionados
Más noticias de ballenas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.