En esta noticia

Si querés disfrutar de una escapadaque te permita conectar con la naturaleza y pasar unos días de pura tranquilidad, Córdoba tiene un destino imperdible para vos.

Se trata de Villa Amancay,una pequeña comuna con alrededor de 300 habitantes, que llama la atención por ser una de las localidades más jóvenes del Valle de Calamuchita y que es perfecta para unas vacaciones.

Escapadas: qué se puede hacer en el pueblito Villa Amancay

Villa Amancay es un destino elegido para concretar una escapada o vacaciones. Allí, entre otras actividades, se puede descansar en la vera del Arroyo Amboy o de sus tres balnearios. La Ollita, La Pileta y La Cascadita cuentan con diversos servicios, saltos de agua, y playas de arena y pasto.

La zona es muy visitada cuando hace calor, pero en invierno se convierte en uno de los mejores escenarios para caminar, cabalgar, o realizar avistajes de flora y fauna autóctona.

Además, se suman para visitar por la zona los embalses cercanos, como el Cerro Pelado y el Arroyo Corto. Entre los atractivos aparece también el Complejo Hidroeléctrico Río Grande, su polideportivo y la Gruta Virgen del Carmen.

Cómo llegar a Villa Amancay desde Córdoba Capital

Villa Amancay queda a 117 kilómetros de Córdoba Capital. Se puede acceder en auto por la Ruta Provincial 5 o la Ruta Nacional 36.

En colectivo se puede llegar con Buses Lep hasta Santa Rosa de Calamuchita. Desde allí, es necesario tomarse otro colectivo de la misma empresa.

Si te interesa hospedarte en Villa Amancay, el lugar cuenta con campings, hoteles y cabañas.