La vida de Marcos Perren dio un giro 180 grados. De ser participante de la edición Bake Off Argentina 2020 a emigrar hacia Europa en busca de nuevos rumbos laborales y económicos.
Hace un año, se encontraba en Noruega -conocido como uno de los mejores países del mundo para vivir-. Allí consiguió obtuvo una visa de trabajo, pero que luego caducó lo que lo obligó a reorganizar sus sueños.
Alemania surgió entonces como una posibilidad. El joven de 22 años se dirigió al sur del país europeo, en la ciudad de Rust, donde encontró trabajo "fue muy fácil" ya que simplemente aplicó a los puestos disponibles.
Emigrar a Alemania: ¿por qué es fácil encontrar trabajo?
Para Marcos Perren, emigrar a Alemania fue un proceso muy dinámico. Estaba en Noruega y, ante la desesperación por la caducidad de la visa de trabajo, encontró un nuevo puesto laboral en la ciudad de Rust.
Allí, el joven argentino se desempeñó como encargado de la cocina en uno de los parques de diversiones más grandes de Europa. "La primera y segunda semana fue de adaptación, pero mi trabajo es muy simple", repasó.
"Me hicieron una entrevista que duró 15 minutos aproximadamente y a los dos días me avisaron que había quedado", sumó.
Además, el influencer remarcó que la compañía intermediaria se encargó del alojamiento y, gracias a ello, pagó muy poco de alquiler. También lo ayudaron con todos los trámites para arribar a Alemania.
Alemania: ¿cómo es trabajar y vivir en Europa Park?
En otro video que forma parte del contenido semanal del ex participante de Bake Off, detalló cómo es la vida dentro de un parque de diversiones -que a su vez también es su espacio de trabajo-.
"Vivo en una ciudad que depende del parque", explicó. No obstante, Perren señaló que el paisaje del lugar es un factor clave, ya que "hay mucha naturaleza por los alrededores de la ciudad".
Europa Park es un parque temático sobre diversos países del viejo continente. "Están muy bien tematizados y tiene un montón de montañas rusas", afirmó.
